jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Modificación tarifaria energética: asociaciones de consumidores piden por una audiencia pública

Modificación tarifaria energética: asociaciones de consumidores piden por una audiencia pública

Asó informó Osvaldo Bassano quien habló sobre la necesidad de esta convocatoria efectuada por una treintena de entidades. No descartan acciones judiciales.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista completa

La modificación de los costos de las boletas de luz, gas y agua afectarán los bolsillos de los consumidores y, en este marco, Asociaciones de Usuarios se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Economía de la Nación para pedir por una audiencia pública para argumentar pormenores de esos incrementos.

«Entregamos una nota, un petitorio, para que se llame a una audiencia pública por las modificaciones de los anuncios confirmados la semana pasada. Para eso nos juntamos más o menos 30 asociaciones de consumidores de todo El País», comentó Osvaldo Bassano de la Asociación de Derechos de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC).

«Nosotros en varias oportunidades lo hemos dicho públicamente y se lo hemos hecho saber a los funcionarios nacionales desde las distintas comisiones de usuarios, pero cuando en el discurso empezaron a hablar de precios y de clientes, directamente la situación cambió. Por eso hoy vamos a comenzar con una presentación administrativa que no descarta ninguna acción judicial futura porque ya hay juicios a favor del consumidor en este caso, así que no hay mucho más para hacer», apuntó Bassano quien, minutos después de charlar con con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), formó parte de una conferencia de prensa para luego hacer efectiva la entrega del documento que presentamos en este posteo.

«Cualquier modificación en la tarifa de luz, de gas y de agua o modificación de la relación de consumo de estos servicios, tienen que pasar por audiencia pública», afirmó Bassano, y agregó que «son monopólicos -los servicios-, así lo establece la Constitución y las normas al respecto y no hacerlo ignora las acciones judiciales que ya tienen varios fallos de la corte».

«El 1° de septiembre podrán poner en vigencia los incrementos a los mayores ingresos y habrá que ver que pasa después porque después de esa fecha no hay vuelta atrás.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps