El titular del Concejo Deliberante lomense repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Apuntó contra la oposición y reclamó a la Justicia un pronto esclarecimiento de lo ocurrido.
Click acá la nota radial completa
El presidente del HCD de Lomas de Zamora, Diego Cordera, calificó el intento de magnicidio contra Cristina Fernández como un episodio “muy grave” que atenta con la democracia. El dirigente kirchnerista, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) apuntó contra un sector de la oposición, a la que le reclamó “mayor responsabilidad”.
“Es muy grave lo que ocurrió y lo que viene ocurriendo porque esto forma parte de una serie de sucesos cada vez más graves, como lo que pasó el sábado pasado. Ahora se llegó al extremo de intentar matar a la vicepresidenta de la Nación”, enfatizó Diego Cordera.
El titular del Concejo Deliberante lomense consideró que “esto va más allá del peronismo o anti peronismo. Es un atentado a la democracia y no se puede permitir. Costó 30 mil argentinos y argentinas que dieron su vida por la democracia. La vamos a defender con uñas y dientes. Que ni se les ocurra ir contra eso”.
En ese contexto apuntó contra la oposición que “en vez de repudiar lo ocurrido y llamar al diálogo y a la paz social, sigue metiendo leña al fuego con lamentables expresiones que vienen realizando. Muy lamentable”.
Acto seguido reclamó “un cambio, sobre todo de parte de la oposición. Que sea una oposición responsable, qué dejen de mentirle a la gente, se ponga a trabajar porque a muchos se les está pagando el sueldo”.
Finalmente, el concejal del FdT hizo un llamado al “diálogo y a la paz social” y exigió a la justicia “una pronta respuesta de lo que ocurrió. Considero que la fomentación del odio por parte de la oposición provoca que los hechos cada vez sean más graves”