jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas María Reigada: “Estamos en una etapa distinta de un mismo gobierno”

María Reigada: “Estamos en una etapa distinta de un mismo gobierno”

La senadora provincial por el FdT respaldó el gobierno de Alberto Fernández y habló del acercamiento del Movimiento Mayo al moyanismo. Críticas a la oposición.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

La senadora provincial del FdT, María Reigada, respaldó al gobierno de Alberto Fernández y opinó sobre la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Habló de la marcha de las antorchas del miércoles pasado y se diferenció de las agrupaciones que convocan a una protesta contra el campo, el próximo sábado, en la Rural. La legisladora fue entrevistada en exclusiva en el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

  • Usted forma parte del Movimiento Mayo. ¿Qué es el Movimiento Mayo y cómo surge?
  • La necesidad nos impulsó a generar esta organización política. Nace desde la iniciativa de dirigentes y dirigentes que en su momento estuvieron conduciendo el SUTEBA y hoy somos la expresión de más de 20 concejales y concejalas, cerca de 50 consejeros y consejeras escolares. Obviamente la figura de Hugo Yasky es la más representativa a nivel nacional desde su banca.
  • El martes pasado realizaron una marcha de antorchas junto al moyanismo. Llamó la atención ¿Eso de qué habla?
  • Hemos hecho cosas en común muchas veces. La mayor expresión fue en la época del macrismo, cuando empezamos a ir generando la unidad, primero desde lo sindical que después se expresó en términos de la política. Hemos estado con Pablo Moyano en otras actividades, incluso en esta etapa cuando planteamos el rechazo a la Corte en relación al Consejo de la Magistratura, por acordarme de algunas actividades.
  • ¿La marcha de antorchas, además de recordar la figura de Evita, tuvo una connotación política y diferenciadora dentro de la interna del FdT?
  • Fue un acto a favor de las políticas que este gobierno planteó que teníamos que impulsar cuando ganamos las elecciones en el 2019. No podemos dejar que solamente se esté expresando, en este momento, la derecha en sus distintas expresiones. Es ver a la justicia con las amenazas incluso hacia la persona de Cristina Fernández de Kirchner, y todo lo que ha sido esta movida desde el mercado impulsando una devaluación que estamos intentando frenar.

  • Hubo definiciones fuertes durante el acto.
  • Planteamos que vamos a estar defendiendo las políticas que se tienen que aplicar en este momento. Las políticas que realmente generen lo que estamos esperando, que es el reparto de las riquezas que hoy nuestro país está pudiendo generar, porque el aparato productivo está en uno de sus mejores momentos a pesar de todo lo que vivimos con el ajuste de Macri, Vidal y Larreta y después con el parate que, obligadamente nos impuso la pandemia en nuestro país y en todo el mundo. Porque una cosa es un ajuste generado por una ideología que siempre está favoreciendo a los sectores de mayores ingresos y otra cosa fue lo que pasó en el 2020, que hubo que cerrar la compuerta de la producción para evitar tener un colapso sanitario y tener mayor cantidad de muertes. Así que estamos dispuestos a estar presentes, a decir que este sector también está planteando que son necesarias políticas para generar mayor ingreso al mundo del trabajo y que eso nos de las posibilidades de vivir llegando a fin de mes, que es lo que hoy no está pasando.
  • El 17 de agosto se viene una movilización convocada por el sector ortodoxo de la CGT. ¿Ustedes van a participar?
  • El sector de Hugo Yasky, desde la Secretaría General de la CTA, vamos a estar. Pero antes de ese 17 de agosto vamos a estar presentes en distintas actividades que vamos a estar realizando también con las otras organizaciones que conforman el frente barrial de la CTA y los sindicatos que forman la componen.
  • ¿Con la asunción de Silvina Batakis estamos frente a un relanzamiento del gobierno de Alberto Fernández?
  • Yo creo que estamos en una etapa distinta de un mismo gobierno y creo que lo que hoy tenemos que lograr es la confianza en lo que los ministros y ministras van a continuar realizando. A veces el cambio de una cara genera una expectativa diferente y eso es productivo para la política. Batakis recién empieza. Ella lo que no puede solucionar es la deuda, así que tiene ese condicionamiento que es muy fuerte.
  • Usted viene de la SUTEBA, imagino que no tiene el mejor de los recuerdos de la actual Ministra de Economía.
  • Lo primero que tiene que hacer Batakis es frenar este golpe de mercado que se intenta exigiendo de distintos sectores una devaluación que a los únicos que le puede traer algún tipo de beneficio es a los que pueden acceder a los dólares, a la gente común no. Y esto es lo que está intentando hacer en estos momentos. Creemos que eso es indispensable, ponerle freno a esa voracidad que tienen algunos sectores. Silvina Batakis ha pasado por distintas etapas de nuestro país y esta es la Silvina Batakis de esta etapa de nuestro país.
  • Ustedes ya anunciaron que no participarán de la marcha frente a la rural del próximo sábado. ¿Qué mirada tienen de esa movilización?
  • La no presencia creo que indica que no es lo que nos convocaría a realizar, pero bueno hay que ver, la sociedad rural apoyó a la dictadura, abucheó al primer presidente de la democracia, ellos expresan en términos de la política o en términos ideológicos algo con lo que de la CTA no vamos a estar nunca de acuerdo. Creo que la confrontación se hace por las políticas que generemos para que ese sector entienda que no pueden seguir siendo quienes quieran definir el destino de nuestro país.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps