domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Damián Sala aseguró que el Municipio de Lanús “no le da la...

Damián Sala aseguró que el Municipio de Lanús “no le da la espalda a los clubes”

El Secretario de Educación, Empleo y Deportes lanusense rechazó las recientes críticas de Edgardo Depetri a la política en materia de clubes de barrio. También habló del reciente paro de un sector de los empleados municipales.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El Secretario de Educación, Empleo y Deportes de la Municipalidad de Lanús, Damián Sala, destacó la labor que realiza la gestión de Néstor Grindetti con los clubes del distrito. De esta manera salió al cruce de las declaraciones vertidas oportunamente por Edgardo Depetri, quien había afirmado que la comuna no tiene en agenda a los clubes de barrio. También opinó sobre las medidas de fuerza llevadas a cabo por los municipales liderados por Miguel Pedelhez (ver Depetri sobre Grindetti: «Querés ser gobernador, está bien, pero no nos verseen con que son una política distinta»).

“Voy a disentir completamente porque si hay algo que la gestión de Néstor Grindetti ha hecho en estos últimos años es justamente poner a los clubes de barrio en el tope de la agenda y esto a partir de un montón de acciones: El Municipio ha desarrollado un montón de escuelas deportivas; apoyó ligas municipales, fomenta que los clubes de barrio puedan competir; haciendo obras; y ayudando a regularizar la documentación de las instituciones barriales”, enfatizó Damián Sala en diálogo con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Sala rechazó de manera categórica la postura del subsecretario de Obras Públicas de la Nación y referente peronista de Lanús. “Me extraña que Edgardo haya dicho eso, es algo muy alejado de la realidad y la verdad que eso se salva recorriendo los clubes y conversando no solo con los dirigentes, sino también con los delegados y las familias de los clubes de barrio”, afirmó.

Acto seguido reconoció que “falta mucho por hacer pero el camino es este, es trabajar, dar la cara, desarrollar proyectos y no darles la espalda a los clubes”, remarcó.

Municipales
Damián Sala también criticó el paro de 48 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Miguel Pedelhez. Luego de bajarle el tono a la medida al asegurar que no tuvo alto acatamiento aclaró que “el municipio no tiene posibilidad de emitir plata, lo único que tiene es la alternativa de cobrarle el servicio a los vecinos de Lanús. No tenemos posibilidad de poder equiparar los salarios al contexto de crisis que está teniendo el país porque a la gente no le alcanza para poder solventar sus gastos”.

Finalmente remarcó que eso “no significa que el municipio no esté pensando en el salario de los municipales. El grave problema que tenemos es la inflación y lo que el municipal cobra, como a cualquier empleado, no le alcanza porque los precios suben y porque no hay un parámetro de que esto va a parar”.

Pupi
Finalmente Damián Sala manifestó su satisfacción por la inauguración del nuevo Centro Recreativo de la Fundación Pupi en el Parque Piñeyro. Una obra desarrollada en conjunto con el Municipio de Lanús.

“Ellos tenían el sueño de poder construir cerca de la fundación un polideportivo y a mí se me ocurrió decirles si en vez de buscar un espacio en Lanús firmamos un convenio y construir en el parque Piñeiro el polideportivo y después podemos hacer un uso en conjunto del espacio”, explicó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps