sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Depetri sobre Grindetti: "Querés ser gobernador, está bien, pero no nos verseen...

Depetri sobre Grindetti: «Querés ser gobernador, está bien, pero no nos verseen con que son una política distinta»

Fue lo que manifestó el subsecretario de Obras Públicas de la Nación y referente peronista de Lanús, quien no ahorró críticas al gobierno municipal. Ayer Depetri fue parte de un multitudinario encuentro de asistencia a los clubes barriales.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

“Para mí la mejor política para diferenciarme, si tengo que expresar algo distinto a lo que plantea Grindetti o el oficialismo local es haciendo lo que hay que hacer, nosotros diciéndote lo que queremos hacer, evidentemente el gobierno local recorre clubes trata de intervenir en los clubes pero me parece que hay que ponerlos más en la agenda. Es una organización barrial, territorial, social, cultural, muy importante y creo que desde ese lugar no está en la agenda”, razonó el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri quien ayer justamente formó parte de un encuentro con más de 30 clubes de Lanús que fueron beneficiados con el Programa de Fortalecimientos de Clubes de Barrio que consiste en la entrega de materiales para la mejora de la infraestructura.

“También quiero ser justo. Yo cuando plantee el programa lo discutí con Grindetti y puso a disposición la estructura de la municipalidad. Nosotros hicimos el listado de los clubes, lo trabajamos con todos los compañeros y el municipio en eso aportó, no tengo que decir de la actitud del municipio. En todo caso tenemos que acostumbrarnos que hay políticas de estado que, más allá quien gobierne, hay que fortalecerlas”, razonó Depetri en diálogo con el programa radial SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Yo creo que los clubes de barrio deben ser centrales en políticas como la educación, el deporte, la salud. Digamos que hay tres, cuatro o cinco temas de Lanús que nosotros tenemos que trabajar, más allá de la disputa política, que a veces nos niegan hablar con la comunidad y que esa comunidad sea protagonista y pueda apropiarse de los recursos del estado para que esos recursos mejoren la vida de cada uno.”

Entre otras cosas, se le consultó al funcionario nacional y referente de Lanús sobre su opinión con respecto a una nueva jornada de movilización de organizaciones sociales en un momento en que éstas están siendo cuestionadas aún desde el gobierno nacional: “Pienso que es la realidad de la Argentina de este tiempo, hay factores políticos que han crecido, que se han consolidado, y está claro que los movimientos sociales son una expresión organizativa en los barrios y de política muy fuerte. A algunas que tributan al esquema opositor como el Polo Obrero que su base electoral es la izquierda y construye barrialmente, pero también articula una salida política electoral y la pone en discusión y moviliza su gente”.

Sobre la discusión en base al control y responsabilidad de los planes de asistencia social, Depetri indicó que “el estado nacional, provincial y municipal tienen que estar controlando, tienen que estar conduciendo ese proceso, tienen que estar planificando, tenemos que estar también capacitados”.

“Yo creo que el estado tiene que estar”.

En tren de crítica al gobierno local y las opiniones del intendente Néstor Grindetti de la necesidad de que los mandatarios controles los planes, el subsecretario de Obras Públicas opinó: «Hace política y quiere ser gobernador, y está bien, pero que explique qué hace con los 800 cooperativistas que tiene a su cargo».

«Estás haciendo política partidaria, está bien, querés ser gobernador, pero no nos verseen con que son una política distinta. Aparte, Grindetti junto con Mauricio Macri tienen la responsabilidad de haber mandado a la pobreza y la desocupación en sus cuatro años de gobierno a la mayoría de estos compañeros, porque los movimientos sociales y los planes se duplicaron con la gestión de Macri y los comedores comunitarios aparecieron cuadriplicados por el hambre que dejo su gobierno, me parece que hay un poco de responsabilidad en ellos.»

Finalmente, sobre el panorama que se viene de cara al 2023 y la disputa electoral en torno a candidateables a intendentes para Lanús, Depetri fue tajante: «Yo creo que discutir una candidatura hoy es no tener ni idea de lo que estamos enfrentando, el gobierno está hoy luchando con el tema inflacionario donde los grupos formadores de precio están presionando para una corrida de precios».

«Mi tarea es tratar de consolidar el gobierno y nosotros necesitamos que 5000 obras que están en marcha se ejecuten, se cree empleo, se mejore la vida de los vecinos.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps