sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Alessi vs Landaburu: segundo round

Alessi vs Landaburu: segundo round

El concejal por el radicalismo de Avellaneda, Fernando Landaburu, ratificó su postura sobre Milagro Sala y aseguró que fue víctima de un “intento de apriete”. Sigue la polémica.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista completa

El concejal por la UCR de Avellaneda, Fernando Landaburu, salió al cruce de las críticas realizadas por el titular del bloque de concejales del FdT, José Alessi, por sus dichos contra Milagro Sala. El dirigente radical había destacado la labor del gobernador Gerardo Morales en el proceso de detención de la dirigente de la Tupac Amaru. El tema fue debatido en el Concejo y provocó la reacción de ambas partes.

La semana pasada José Alessi, entrevistado en Sin Retorno, había rechazado las declaraciones de Landaburu “porque en un acto público partidario dijo que el gobernador Gerardo Morales metió presa a Sala. De esta forma estamos reconociendo que un Gobernador metió presa a una persona, cuando el único que tiene la potestad para eso es un juez” (ver Polémica por Milagro Sala: Alessi se sumó al rechazo a las palabras de Landaburu).

El edil radical levantó el guante y salió a aclarar la situación. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) explicó que “en ese acto yo felicité a Gerardo Morales por tener el coraje de hacer que Milagro Sala esté presa. Esta frase la quisieron interpretar como que yo decía que fue Morales el que impartió Justicia”.

Landaburu fue un poco más allá al sostener que “es claro el concepto: Morales tuvo el coraje, pese a que existía un aparato de violencia muy fuerte en Jujuy, de hacer las denuncias. La justicia tuvo las pruebas a su disposición, investigó y determinó que Milagro Sala hoy está pagando por la corrupción y violencia que había en Jujuy”.

El dirigente de la UCR advirtió también sobre lo ocurrido en la última sesión del HCD, donde el oficialismo pretendió que se rectificara de sus declaraciones. Landaburu calificó la maniobra como “lamentable” y “muy irregular”. Contó que durante la reunión se impidió el ingreso de gente afín a su partido y el recinto fue “copado por militantes de la Tupac”.

Cuando se le preguntó qué le había provocado toda esa situación, respondió: “Yo sentí que fue un intento de apriete que no tuvo resultado, porque cuando uno está seguro de lo que dice y lo que piensa no va a retroceder. Lo ratifiqué en todos sus términos. Las barras no me preocupan”.

Para cerrar la polémica el concejal radical aseguró que “para mí es un tema que terminó ese mismo día porque nos traen a un debate sobre temas que no incumben a la vida del vecino de Avellaneda. Los concejales estamos para otra cosa. Nosotros deberíamos estar deliberando sobre cómo hacemos para que haya menos inseguridad y en cada barrio se hagan las obras que se necesitan”.

Enfermería
En otro tramo de la entrevista Fernando Landaburu alertó sobre el cierre de la Escuela de Enfermería de Avellaneda. Una institución que viene funcionando desde hace 50 años en el distrito. El lugar será demolido y la comunidad educativa carece de la información sobre cuál será su futuro.

“El jueves se encontraron con la noticia que hoy lunes (por ayer) la iban a demoler y que en ese lugar iban a poner una morgue sin previo aviso”, contó el edil opositor, quien al mismo tiempo adelantó que desde su banca realizarán un pedido de informe a la Provincia de Buenos Aires para determinar cuál es el cuadro de situación de la escuela.

“El criterio es que queremos que se garantice la continuidad de la institución. El problema es que hoy no hay interlocutores para definir eso”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps