sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Agustín Balladares apuntó a la "profundización de la participación política del Movimiento...

Agustín Balladares apuntó a la «profundización de la participación política del Movimiento Evita»

Fue lo que consideró el referente del Evita y legislador pejotista de Lanús. Opinó sobre los movimientos sociales, la Vicepresidenta y ratificó sus intenciones para con el distrito.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El reciente sexto Congreso Partidario del Movimiento Evita fue convocante e indudablemente fue el de “mayor relevancia” debido a la “coyuntura”, tal como lo consideró su referente regional, el concejal y Vicepresidente del PJ Lanús, Agustín Balladares: “Fueron más de 2500 congresales de toda la Argentina, de todas las provincias. Pudimos poner en común diferentes miradas que tiene como objetivo converger en la necesidad de que nuestra fuerza política tenga un rol más contundente”.

Es en este sentido que Balladares, en diálogo con el programa radial SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), puntualizó que «dentro de diferentes objetivos está la formalización de la economía popular en la agenda política, la necesidad de darle una federalización, y también la profundización de la participación política del Movimiento Evita», confirmando la intencionalidad del espacio de avanzar territorialmente en los distritos y buscar consolidarse como fuerza que compita electoralmente.

Esta avanzada política del Evita con impronta partidaria surge, según relató Balladares «del estallido social del 2000 con la aparición de un nuevo actor que se suma a los eslabones tradicionales de la política que son los movimientos sociales como expresión del trabajador desocupado y a causa de la descomposición social, económica y también política que sufrió la Argentina», dando paso a la conformación de los movimientos sociales «como una expresión para visibilizar esta demanda».

Siguiendo el razonamiento, el hombre del Evita lanusense pondera la irrupción de Néstor Kirchner «quien incorpora a los movimientos sociales a ser parte de la solución desde la política y la sociedad».

«Nosotros vemos que hay una necesidad de poder consolidar toda esta construcción social y política en un instrumento partidario porque es parte de esta evolución, este crecimiento que está teniendo los movimientos sociales en Argentina», indicó Balladares y apuntó a fortalecer al FdT.

En este ida y vueltas de preguntas, se le solicitó a Balladares su opinión sobre las palabras del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien señaló que “el Conurbano no estalla porque los intendentes paramos la olla», a lo que el vicepresidente pejotista no dudo: «No es verdad».

«No han tenido ninguna política -desde el municipio- en el marco de la pandemia sobre asistencia social. Nosotros junto a muchísimos sectores promovimos el centro de comedores de ollas populares, la acción solidaria, y es algo que se sigue desarrollando porque somos conscientes que la situación de la pobreza es una realidad. Hay intendentes que hacen trabajos muy grandes, particularmente los intendentes vinculados a Cambiemos claramente no», disparó.

Finalmente, sobre el panorama de cara al 2023 en cuanto a candidaturas, Balladares fue tajante: «Yo siempre estoy en carrera, con el botinero abajo del brazo. Pero me parece que la decisión tiene que ser nacional y vamos a tener que seguir trabajando lo que quede de gobierno lo mejor posible y el año que viene tomaremos definiciones. Pero siempre mi voluntad y mi amor está vinculado a esta ciudad, así que estaremos en el lugar que la comunidad nos ponga».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps