sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas “La sufrimos cuatro años en la Provincia”: para Néstor Pitrola, las palabras...

“La sufrimos cuatro años en la Provincia”: para Néstor Pitrola, las palabras de Silvina Batakis “son de terror”

Fue lo que consideró el dirigente de izquierda sobre la flamante Ministra de Economía quien, para Pitrola, promueve sostener “el acuerdo con el FMI”. Dardos contra Cristina y palos contra el Movimiento Evita.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

De cara a una nueva movilización por parte de organizaciones sociales y movimientos políticos no afines al gobierno para el día de hoy, el dirigente del Partido Obrero y referente del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola apuntó contra la ministra de Economía, Silvina Batakis, y, en base a su primera conferencia de prensa en la que dio detalles del nuevo plan económico tras la salida de Martín Guzmán, disparó: “Las definiciones de Batakis me parecieron de terror, es un mal multiplicado por dos. Se le cae la careta a Cristina Kirchner y compañía porque fueron todas maniobras».

«Cristina es responsable de este fracaso del gobierno, de estos dos años y medio en lo que se han centrado en el rescate de una deuda, que hayan negociado tanto la de los bonistas en dólares, la del FMI, quienes han reconocido integralmente la deuda en pesos que se ha tornado explosiva y cuya crisis precedió la caída de Guzmán. Este es un gobierno que se ha dedicado a rescatar el capital financiero en el marco del pacto con el FMI.”

“Esa es la única lapicera que tenemos, y ahora tenemos a Batakis que es Guzmán ampliado, pero esta vez con el aval de Cristina, al menos con el silencio de Cristina”, opinó Pitrola, y entendió que la coalición de gobierno se encuentra “dividido”.

“A Batakis la sufrimos cuatro años en la Provincia. Yo no me voy a olvidar de la gran huelga docente que creo que fue de 17 días. Era Daniel Scioli el gobernador, tiempos en los que Cristina no le mandaba plata y Batakis ejecutaba el ajuste e iba a pagar el aguinaldo en cuotas.”

Planes y Movimiento Evita
“Cristina y Máximo se están fusionando con los barones del PJ de la Provincia. Quieren reducir los planes pero además llevarlos al control de los viejos punteros del PJ. Es una bestialidad. Además Cristina festejó con el plan Argentina Trabaja en tiempo de su presidencia, festejó la llegada de las organizaciones sociales. Hoy son organizaciones sociales, organizando desde arriba con el dinero del estado con el propio Movimiento Evita”, pormenorizó el hombre del Partido Obrero. “Ahora se puso del otro bando y quiere volver a los punteros. La gente ha empezado a escapar de los punteros que son la peor cara de la manipulación política de la asistencialismo.”

Siguiendo esta línea, Néstor Pitrola volvió a apuntar contra el Movimiento Evita y aseguró que el espacio “está construido desde el estado”.

“Es una organización social construida desde un funcionariado del estado que hoy está ahí (Emilio Persico, Fernando “Chino” Navarro, entre otros). Lo que ellos llaman ‘economía popular’, yo llamo miseria social. Bajo el capitalismo o tenes empleo, o tenes fuente de trabajo, o tenes salario en blanco, o no tenes ninguna economía popular: sos un marginal súper precarizado. Hoy el Evita está en la mira del ataque de la agenda del FMI, de la derecha y de la propia Cristina.”

Es en este sentido que Pitrola apunta a la “unidad piquetera” opositora: “Un frente único para enfrentar este ajuste que va a ir contra los más vulnerables”.

Finalmente, se le consultó al hombre del Frente de Izquierda sobre su opinión en torno al proyecto de “Salario Básico Universal”, y fue tajante: “Es una mentira, eso lo ve cualquiera”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps