jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Gabriel Sandoval: “Desde hace tiempo el Concejo es una oficina pública que...

Gabriel Sandoval: “Desde hace tiempo el Concejo es una oficina pública que debería estar mejor cuidada”

El concejal Gabriel Sandoval contó pormenores del extraño suceso en el que personas anónimas ingresaron a la oficina que comparte con Agustín Balladares en el HCD lanusense. Reclamo de mayor seguridad al presidente del Concejo.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El concejal por el FdT de Lanús Gabriel Sandoval calificó el extraño suceso, en que personas ajenas al HCD violentaron su oficina, como “una situación rara” y reclamó al presidente del cuerpo que los “cuide”. El episodio ocurrió durante la madrugada del viernes pasado, previo a la sesión ordinaria de ese día. El edil opositor habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“El viernes cuando entramos al Concejo nos encontramos que habían ingresado a nuestra oficina por una ventana lateral. A simple vista vimos que no nos habían sustraído nada, pero estaba todo revuelto. No es la ventana más cercana a la calle. Solo entraron a nuestra oficina. No avanzaron al resto de las oficinas”, contó Gabriel Sandoval, quien comparte despacho con el concejal Agustín Balladares.

El concejal opositor relató que a los pocos minutos de ingresar a la oficina pudieron observar que faltaba el monitor y la CPU. Las que encontraron tiradas en el patio principal del Concejo Deliberante. Además confirmó que ya se realizó la denuncia correspondiente.

“Esto no tiene que quedar ahí. Es una situación que amerita una profundidad importante. Es una oficina que comparto con un director nacional que es Agustín Balladares. Es una oficina importante con información sensible de nuestras organizaciones. Deberíamos estar más protegidos”, alertó.

Sandoval no descartó ninguna hipótesis, aunque tampoco confirmó ninguna. “Si esto es algo puntual contra nosotros, no nos va a hacer retroceder. Venimos de la calle, somos militantes de barrios populares de Lanús”, advirtió.

Acto seguido reclamó al actual titular del HCD, Jorge Schiavone, que “que avance en todo lo necesario” y que “nos cuide”.

En ese contexto comentó que “desde hace tiempo el Concejo es una oficina pública que debería estar mejor cuidada. No lo decimos sólo en términos de seguridad, sino de accesibilidad y comodidad. No son oficinas fáciles para trabajar”.

Planeamiento
En otro tramo de la entrevista el concejal del FdT se sumó a las voces críticas contra la sanción del nuevo Código de Planeamiento al asegurar que “esto se hizo para dar respuesta a una necesidad de CABA, que tiene que ver con la posibilidad de extender su frontera por fuera del Riachuelo. Tiene que ver con la famosa ciudad dormitorio”.

Finalmente sostuvo que “para los peronistas Lanús tiene que volver a ser una ciudad pujante. Para otros, como el PRO, tiene que ser una ciudad dormitorio que mire hacia la CABA. La posibilidad de re planificar Lanús hoy se pierde porque se prioriza el negocio”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps