jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Jorge Villalba: “Las comisiones se reúnen cuando pueden y cuando quiere el...

Jorge Villalba: “Las comisiones se reúnen cuando pueden y cuando quiere el oficialismo”

El concejal lomense por la Coalición Cívica volvió a criticar el comportamiento del oficialismo en el HCD. También adelantó avances en la institucionalización de una mesa de acción política que agrupe a todos los partidos de Juntos.

Click acá 👇 entrevista radial 

El concejal por Juntos, Jorge Villalba, expresó su malestar por los temas que se tratan en el Concejo Deliberante y reiteró sus críticas por las “amenazas” que la oposición recibe durante las sesiones. El dirigente de la Coalición Cívica, que habló en el programa  radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) también opinó de la situación interna dentro de JxC en Loma de Zamora.

La última reunión del Deliberante lomense tuvo varios temas polémicos, uno de los más destacados fue el referido a las obras de asfalto en el barrio Nueva Esperanza. Desde la oposición objetaron que el tema deba ser debatido y tratado en el recinto.

“No es que hubiera problemas con lo que se estaba haciendo. Estamos todos de acuerdo con el convenio que se firmó. Lo que nosotros planteamos era que en la sesión anterior se había decidido que, de acuerdo al artículo 41 de la Ley Orgánica municipal, íbamos a tomar nada más que conocimiento de cada uno de esos convenios que se firmaran en estas circunstancias”.

En ese contexto advirtió que desde su bloque se había solicitado un pedido de informe sobre falta de obras en el barrio 2 de Abril. “Hicimos un pedido de informes porque había vecinos que comentaban sobre la falta de terminación de desagües, que se estaba yendo la empresa y no los hacían”, aclaró.

Al mismo tiempo se quejó porque “las comisiones se reúnen cuando pueden y cuando quiere el oficialismo. Mayormente los temas que se tratan no son los que se deberían tratar. Yo tengo pedidos de informes relacionados específicamente con el área de educación, no menos de 15, que todavía están esperando respuesta”.

Villalba reiteró el malestar de los integrantes del bloque de Juntos por el mal trato que reciben en las sesiones. El edil de la Coalición Cívica aseguró que esas acciones “están reñidas con la democracia”.

JxC
En otro tramo de la entrevista Jorge Villalba se refirió al pedido de la UCR para institucionalizar una mesa de acción política local de Juntos. En ese sentido explicó que “ya está conformada” y que el próximo 22 de septiembre habrá un encuentro de todas las fuerzas para avanzar en el tema.

“El 22 tenemos una reunión precisamente sobre esta mesa, que ya había tenido un puntapié inicial hace ya un mes y medio atrás. Vamos por esta segunda reunión, creo que es algo interesante armarlo. Sobre todo, porque el año que viene vamos a estar todos juntos, y después de las PASO hay que armar un programa de gobierno que sea importante e interesante para poder ganar Lomas”.

Finalmente, cuando se le preguntó por la cantidad de candidatos con los que cuenta el espacio, tanto a nivel provincial como local, opinó: “A medida que vaya pasando el tiempo no van a ser tantos. Se van a ir definiendo los lugares. Vamos a ir viendo cómo se va manejando todo. Lo importante van a ser los acuerdos a los que se lleguen”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps