viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Guillermo Viñuales: “Mabel Godoy se quedó con algo que no le pertenece”

Guillermo Viñuales: “Mabel Godoy se quedó con algo que no le pertenece”

El dirigente de Unidos por Lomas habló de la situación interna en Juntos. Aclaró su rol dentro del espacio y criticó la política de cooptación del FdT.

Click acá 👇 entrevista radial

El candidato a intendente por Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales, habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Se refirió a la renuncia de la concejal Mabel Godoy al bloque de Juntos, apuntó contra el Frente de Todos y respondió a las críticas lanzadas desde varios sectores internos. También habló de su candidatura a intendente en Lomas de Zamora.

¿Cómo tomaste la salida de Mabel Godoy del bloque de Juntos?
Lo tomé con desazón. Era como un símbolo su banca. Ingresó por apenas 40 votos y representaba la lucha de todos los votantes y militantes de Juntos. Recordemos que en Lomas se salió 7-5 en materia de concejales, mientras que en la mayoría de los otros distritos fue 8-4.

Otra vez surge la discusión sobre de quién es la banca. ¿De la persona o el partido? ¿Vos qué opinás?
Yo siempre digo que las bancas son de los partidos. Pero más allá de la cuestión legal entiendo que es una cuestión ética. Por eso renuncié a una banca en la que tendría mandato hasta el año que viene. Claramente Mabel Godoy se quedó con algo que no le pertenece. Acá alguien tomó una decisión en base a conveniencias en lugar de convicciones. No hay mucho más por hablar.

El tema de la cooptación de ediles en Lomas no es nuevo. ¿Te merece alguna reflexión?
La política de cooptación de dirigentes, por parte del FdT, es un engaño. Porque vos podés sumar algún dirigente que no tenga tantas convicciones, pero eso es porque no están pudiendo sumar a los vecinos. Acá la que está enojada con el FdT es la gente, por eso quieren cambiar las reglas de juego. Quieren cambiar las PASO y alterar cuestiones institucionales. Lo que se logra con esto es que la gente se enoje más con la política y se decepcione.

Críticas
¿Cómo tomás las críticas contra tu persona lanzadas desde algunos sectores internos de Juntos?
No voy a hablar de los dirigentes de Juntos, no es lo que la gente quiera escuchar. Tengo observaciones para hacer y las haré en el ámbito adecuado cuando ese ámbito exista o se rearme, me refiero a la mesa política. De la política del Concejo Deliberante no tengo ningún tipo de participación. Nuestra concejal Cecilia Gómez se ha comportado de manera ejemplar durante todo el año y en cada votación.

¿Te hacés alguna autocrítica?
Si yo tengo que hacer una autocrítica, y sirve de aprendizaje para el 2023, es en el momento que se confecciona la lista. Tener la certeza y dirigentes que se hagan responsables de las personas que forman parte de esa lista. Cada sector se tiene que hacer responsable.

Silvia Sierra dijo que uno de los motivos del alejamiento de Mabel Godoy fue por tu candidatura y la falta de diálogo con los concejales. ¿Algo para decir?
A todas las actividades fueron invitados los dirigentes de relevancia de Juntos. Y estuve presente en todas las actividades en las que fui invitado. Yo quiero ser uno de los precandidatos a intendente el año que viene, pero no soy nada en este momento. No tengo ninguna responsabilidad extra. Por qué dirigentes destacados del orden nacional y provincial bajan al distrito de la mano de nuestro espacio es un análisis que deberían hacer los dirigentes de los otros sectores. Probablemente sea porque seamos un sector que claramente es opositor a Insaurralde y a la Cámpora. Yo tengo internalizado el espíritu de Juntos, no el de la internita. Estoy en la calle, y lo voy a seguir haciendo porque es mi estilo.

¿No faltó diálogo o un café con los concejales del bloque?
Café he tomado con todos. Pero yo más que para tomar café con los dirigentes de Juntos en Lomas, estoy más para tomarlo con los vecinos. A mí no me gusta la rosca, me gusta más el mano a mano con los vecinos.

La última: ¿Te imaginás un mano a mano con Martín Insaurralde?
En primer lugar: estoy convencido de que Juntos va a ganar la elección en gran parte del primer cordón del conurbano, entre esos está Lomas de Zamora. Segundo, no tengo la menor idea de la decisión que vaya a tomar Insaurralde. No pareciera que volver a Lomas sea lo que más interese. Lo que yo había escuchado era que aspiraba a ser gobernador de la provincia. Espero que en el caso de que eso no se le dé, Lomas no sea un plan B porque no le va a gustar a los vecinos. A mí, la persona que vaya por el FdT me resulta igual. Lo digo sin soberbia, considero que el proyecto del FdT está totalmente agotado. El mano a mano será con quién tenga que ser.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps