sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Hernán Doval respaldó el aumento del 65% otorgado por Ferraresi a los...

Hernán Doval respaldó el aumento del 65% otorgado por Ferraresi a los municipales de Avellaneda

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda confirmó el diálogo con Jorge Ferraresi y anunció la construcción de 100 viviendas para los trabajadores del gremio.

Las relaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMLA) y Jorge Ferraresi parecieran haber mejorado. Prueba de ello es el aval del gremio al aumento del 65% otorgado por el Municipio a sus empleados. Al mismo tiempo se confirmó la firma de un convenio para la construcción de más de 100 viviendas destinadas a trabajadores municipales del distrito.

El Secretario General del STMLA, Hernán Doval, confirmó el diálogo con el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. En contacto con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7) celebró la reapertura del vínculo al manifestar: “Después de mucho tiempo dialogamos. Antes no hablábamos, el solo hecho de hablar es una cuestión importantísima”.

El aumento del 65% prevé cuatro tramos de aumentos del 12 por ciento. El primero ya asignado desde el 1 de marzo, y los siguientes desde el 1 de mayo, el 1 de julio y el 1 de septiembre. A estos aumentos progresivos se les suma un bono fijo de $ 10.000 a partir de abril.

“Eso es lo que anunció la Municipalidad. Si bien no hubo una reunión paritaria, tampoco es un número para despreciar”, comentó Doval, quien además confirmó que estuvo reunido con el Jorge Ferraresi.

Si bien remarcó que el aumento no surgió de una mesa de discusión salarial, reconoció que el tema “lo estuvimos hablando con el Ministro”. En ese marco expresó: “Creo que está dentro de los parámetros que deberíamos haber tenido este año. También deberemos hacer un seguimiento para ir viendo cómo van funcionando todas las variables”.

Cuando se le consultó por la posibilidad de una “cláusula gatillo” aclaró que no estaba prevista, aunque advirtió: “Apuesto a que este marco de diálogo pueda ir resolviendo un montón de cosas que nosotros veníamos trayendo de arrastre. Vamos a hacer un seguimiento de cómo vienen las variables durante el año. Espero y creo que el nivel inflacionario va a bajar, debería tender a eso”.

Viviendas
En otro orden Hernán Doval anunció el acuerdo entre su gremio y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la construcción de 100 viviendas para los empleados municipales. El Plan se inscribe dentro del Sistema de Adjudicación Procrear co-gestión local.

Doval anunció que el el S.T.M.A. aportará un predio en Villa Domínico para el desarrollo de la obra. “Yo sé lo que significa la vivienda para los compañeros, sobre todo a aquellos que deben pagar todos los meses un alquiler. Les cambia la vida”, concluyó.

4 COMENTARIOS

  1. Espero q no sea x acomodo lo de las viviendas yo necesito para mis hijos q viven de un alquiler aunque yo sea la afiliada hace 20 años hoy despues de tanta lucha y a mis 55 años tengo mi casa hoy se q voy a pagar algo q es mio xq ya no se podia vivir de alquiler y creo q mis hijos tambien necesitan una vivienda compañero

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps