viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Municipales de Echeverría: sin acuerdo y bronca con el Ejecutivo

Municipales de Echeverría: sin acuerdo y bronca con el Ejecutivo

El lunes pasado la gestión de Fernando Gray efectuó una nueva propuesta salarial que finalmente fue rechazada. «Lo que nos ofrecieron totaliza un 34% de incremento al básico, muy por debajo de la inflación y de lo alcanzado por otros gremios», indicaron y hablaron de «acuerdos a espaldas del trabajador» y de la «avanzada» de ATE.

Click acá 👇 entrevista radial

Persiste el malestar de los empleados comunales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) ya que, según contó su secretaria general, Nélida Haye, el pasado lunes 17 hubo una oferta efectuada por el Ejecutivo -secretario de Gobierno, Martín Bonomo; y secretario de Hacienda, Sebastián Omar Genatti- en base a la extendida demanda de recomposición salarial, pero «no fue suficiente», por lo que la propuesta fue rechazada en menos de 24 horas. 

«La oferta que bajaron del Ejecutivo se argumentó en que analizaron que podrían hacer un esfuerzo para alcanzar uno de los mejores salarios, que podrían equipararse a la Canasta Básica, pero no es verdad», señaló Haye en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Efectivamente, Haye habló de «oferta insuficiente» que no llega a «cumplir con las demandas de los trabajadores» e hizo referencia al «incumplimiento» de la Ley 14.656, por lo que el STMEE busca la intervención del Ministerio de Trabajo provincial y apunta a una judicialización de la situación.

Según lo informado, la propuesta presentada por la gestión de Fernando Gray consta de un 8% de aumento al básico del mes de marzo/22, más un aumento de 60% en la bonificación de presentismo durante el mes de octubre; un 8% de aumento al básico sobre el mes de marzo/22 a cobrar en noviembre, más un 25% de aumento sobre el presentismo; una promesa de aumento de 4% para el mes de diciembre sobre el sueldo básico de marzo/22.

«Consideramos que un aumento de $2100 al básico, frente a la inflación que venimos soportando, es no reconocer la realidad que vivimos los trabajadores.»

Si bien existe un compás de espera hasta que se cumpla la intervención ministerial, esta semana que comienza habrá un encuentro de la Federación de los Municipales (FESIMUBO) a nivel regional y se planteará esta situación por lo que no se descartan novedades referidas en nuevas protestas.

Puja entre gremios

«Lo que pedimos es tener audiencia con Gray, ya que con los funcionarios con los que nos reunimos no hay acuerdo. Argumentan que el intendente no puede, está ocupado, no está, pero  supimos que se juntó con el gremio paralelo -alineado a la Confederación de Municipales-. Osea que no es que no tenía tiempo, sino que no nos quiere escuchar y se junta con el gremio que ya sabe que le va a decir de si», protestó Haye.

Siguiendo esta línea, la gremialista declaró que el STMEE aglutina a la mayoría de los municipales obteniendo legitimidad «real», por lo que «los demás tienen afiliados porque se los afilian los mismos funcionarios», y es algo que venimos planteando hace años».

Finalmente, siguiendo esta línea, Haye reveló que similar situación se da con ATE «que hacía como 10 años que no pisaban el municipillo». «Generan confusión entre los trabajadores del Hospital Santamarina, se metieron con los administrativos y el área de Servicios Generales. No vamos a permitir que caigan con que afiliándose a ellos van a lograr mejoras salariales porque no es así.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps