jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Medidas económicas: Kahale señaló que desde el sector comercial hay “expectativas” pero...

Medidas económicas: Kahale señaló que desde el sector comercial hay “expectativas” pero a su vez “incertidumbre”

Fue lo que señaló el dirigente empresarial titular de FEBA, vicepresidente 1° de CAME y máximo referente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora. Pidió por una proyección económica productiva a largo plazo “más allá de los colores políticos”. Además, dio su mirada sobre lo local.

“Si miramos del 2018 al 2021, estamos mucho mejor con una economía reactivada en casi todos los rubros. Pero esta situación inflacionaria complica a todos y con la iniciativa de retrotraer los precios y declarar una guerra, esperemos que haya suficiente entereza por parte del Gobierno para llevarla adelante, porque es algo muy difícil”, indicó Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), vicepresidente 1° de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.

“Hay incertidumbre sobre qué medidas se tomarán, como la ley de abastecimiento. De una vez por todas hay que aplicar medidas en conjunto. Pasa que cada día, por más que se aumenten los precios, la rentabilidad es menor, es mayor la presión impositiva. Hace a problemas que en este país estamos acostumbrados. Decían que los formadores de precios éramos las pymes, pero son los monopolios, esperemos que el gobierno encuentre la solución y pueda mantener la inflación lo más bajo posible.”

Entrevistado por  el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), el hombre de la Cámara lomense coincide con el concepto de «confianza», pero aquí lo político hace mella: «Tanto en la oposición como en el oficialismo, están divididos en internas políticas que perjudican. Es necesario pensar en que todos juntos se organicen para ver lo que está pasando, y ponerse de acuerdo en políticas a largo plazo y que se respeten en el tiempo más allá de los colores económicos».

Entre otras cosas, Kahale apuntó que el gobierno de Alberto Fernández tuvo como norte la reactivación económica, «pero tuvo la desgracia de la pandemia».

«Pese a todo, soy positivo: se notó reactivación el año pasado y el 2022 empezamos bien, por ejemplo con la cuestión turística y los ‘previajes’ con dinero invertido que vuelve en impuestos. Pensar más allá de la política y buscar un país productivo con facilidades y con posibilidades de ingreso de divisas. La idea está pero hay que ejecutarlo», dijo Kahale.

De todas formas, el hombre del empresariado pyme apunta a lo político al indicar que «fue necesario que se trate el acuerdo con el FMI en el congreso -con un oficialismo dividido- y afortunadamente se aprobó, sino estaríamos más complicados» en esta guerra declarada por parte del Gobierno contra la inflación.

Al posar su mirada a lo local, ya con el cristal analítico de hombre de la entidad que agrupa a comerciantes e industriales locales, Camilo Alberto Kahale consideró que «nunca en 30 años se vio a Lomas con avances como se dieron en estos últimos 5 ó 6 años», pese a la reciente pandemia («fue tierra de nadie») pero que «hoy está muy bien» a nivel comercial, sobre todo en materia indumentaria y gastronomía.

En este mismo punto, destacó los trabajos de obra pública efectuados por el Municipio que tiene a mejorar el escurrimiento de agua y sobre las cloacas, también habló de reuniones «positivas» con referentes en materia de seguridad que se cristalizarán próximamente en base a planes de protección sobre el comercio y los vecinos.

¿Cómo está la relación con la feria La Salada? Es como un termómetro ya que cada vez que la economía está mal, a La Salada le va bien.
La salada no es lo que era años atrás. Destaco la labor del fiscal (Sebastián) Scalera junto a Martín Insaurralde y otras fuerzas para combatir lo que ocurría en La Salada. Se redujo al 20 o 30% y se puede comprar con tarjeta, por lo que se está blanqueando. Igualmente nuestra Cámara no está de acuerdo con estos emprendimiento, pero mientras sea en blanco, no es algo desleal. Acá la economía al 40 ó 50% va en negro, hay que trabajar en eso.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps