domingo, octubre 2, 2022
Inicio Política El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora sesionó en el ex Pozo...

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora sesionó en el ex Pozo de Banfield

Una jornada “histórica” en la que se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Estuvo presente la intendenta interina Marina Lesci.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizó una sesión extraordinaria en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a llevarse a cabo el próximo jueves. La reunión se realizó en el ex CCDtyE-Pozo de Banfield, hoy Espacio para la Memoria, y estuvo presidida por el presidente del cuerpo, el concejal del FdT Diego Cordera. También se hizo presente la intendenta interina Marina Lesci.

La jornada, calificada de “histórica” por los concejales de todos los bloques, incluyó discursos emotivos no solo de los concejales sino también de figuras destacadas de los Derechos Humanos del distrito.

Durante la reunión se trató el proyecto de ordenanza estableciendo la realización de una Sesión por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el transcurso del mes de marzo de cada año, en el Espacio para la memoria ex CCDtyE-Pozo de Banfield.

Se declaró de “Interés Municipal” las actividades desarrolladas por la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield, en el marco del mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Además hubo dos resoluciones conmemorativas: una por la Masacre de Pasco y la otra por las mujeres detenidas, desaparecidas, torturadas y esclavizadas durante el terrorismo de estado.

Lesci
Junto a la intendenta interina, Marina Lesci, participaron de la sesión especial la ministra de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el senador provincial-FdT Adrián Santarelli; funcionarios municipales; representantes de la agrupación H.I.J.O.S. de Lomas de Zamora y de la Mesa del Ex Pozo de Banfield; y organizaciones de DDHH.

Durante su alocución Marina Lesci destacó la realización de la reunión y felicitó a los concejales por la iniciativa, aunque dejó en claro que para ella el momento era “difícil porque nos faltan los 30 mil y son los mejores. Estamos los y las que quedamos, que fuimos atravesados por el terrorismo de estado que nos cambió a todos”.

Finalmente enfatizó: “Celebro la determinación de los y las concejales y los organismos de DDHH que llevaron adelante esta lucha para recuperar este espacio. No hay forma de mirar adelante si no es con memoria. Todos estamos atravesados por esto, no se trata de banderas políticas sino de muerte”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps