sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Horacio Jerez: "Haría falta una interna en el Frente de Todos para...

Horacio Jerez: «Haría falta una interna en el Frente de Todos para que no se decidan las cosas en un lugar cerrado»

Fue lo que apuntó el dirigente peronista de Almirante Brown y referente gremial del calzado quien no descartó jugar candidaturas para la elección que viene. Recorrió una fabrica en Lanús junto con Nicolás Russo y Germán Bonnemezón.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«El campo político te lleva a tener buenas relaciones y en este marco las mantengo con el diputado bonaerense (Frente de Todos, Frente Renovador) Nicolás Russo. Junto con él recorrimos la fabrica de calzados Kioshi de Lanús y charlamos de productividad. Indudablemente Russo serpa el próximo intendente de Lanús», indicó el secretario adjunto dela Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina (Uticra), Horacio Jerez, quien además apuntó que fue de la partida el concejal de Almirante Brown Germán Bonnemezón con quien prepara un armado político. 

«La candidatura de Russo se da en una interna peronista de Lanús ya que son varios los que quieren ser. Pero también como en Brown, es bueno que haya interna para que juguemos todos y que no se decidan las cosas en un lugar cerrado, y que luego trabajemos por la unidad en el peronismo en conjunto», señaló Jerez ante Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7).

Siguiendo este análisis, el sindicalista apuntó a que la interna «es sana» y señaló también a Almirante Brown: «Hay que estar preparado para lo que sea. A mí me tocó estar en una interna, me tocó perder, pero no me fui. El peronismo necesita acción y la acción es tener una interna en el Frente de Todos».

En este sentido, Jerez aseguró estar «armando» en Brown, y consideró que «ganas hay» de ocupar el puesto de Mariano Cascallares – Juan José Fabiani, pero a su vez sabe que eso significa trabajo. «Tener equipo y armar no es algo de un día para el otro. Hay que prepararse para una interna. Puedo ser yo o algún otro compañero que este preparado».

Sobre el reciente acto «dividido» por el 1° de Mayo, Horacio Jerez djo que se trató de una jornada en la que hay que «pensar y reacomodar las consignas» en torno al movimiento obrero, como producción, trabajo y desarrollo», y a su vez aseveró que «no lo estamos pasando bien los trabajadores». Seguidamente apuntó a que el sector del calzado viene de discutir paritaria y se halla en un momento de espera, ya que próximos días volverán a haber encuentros para buscar «una recomposición salarial justa y que le gane a la inflación»: «Planteamos la llegada a la canasta básica en la categoría más baja y de ahí en adelante, empezar a discutir. Tenemos un cuarto intermedio . El convenio nuestro termina el 30 de mayo, así que tenemos un par de reuniones más para que a partir del 1º de junio tengamos las nuevas escalas salariales».

Finalmente, al ser consultado Jerez sobre su postura ante la situación de la CGT Regional Lomas de Zamora, ratificó que su postura es la de la «unidad». «Hablé con Sergio Oyhamburú y me dijo que no tiene ningún problema juntarse con el otro sector, con la otra CGT (Costello) y del otro lado también me dijeron que pretenden lo mismo. Mi compañero de gremio está en la CGT que conduce Sergio, a quien respeto como dirigente sindical. Ojalá se de la unidad, sino se seguirá negociando». 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps