sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Política Juntos reclama corredores escolares en Lomas de Zamora

Juntos reclama corredores escolares en Lomas de Zamora

El bloque de concejales de Juntos difundió un duro comunicado en el que advierte sobre el “flagelo” de la inseguridad y la situación que viven alumnos y docentes del distrito.

El bloque de concejales de Juntos fijó su postura en relación al episodio en el que un alumno de la Escuela 30 de Villa Albertina resultó baleado en el marco de un hecho de inseguridad, cuando dos delincuentes intentaron robarle su teléfono celular. Los ediles de la oposición reclamaron al Municipio de Lomas de Zamora y a la provincia de Buenos Aires que “comiencen a ocuparse del flagelo que representa la inseguridad” y un plan de “corredores escolares”.

“Este hecho no resulta aislado en nuestra comunidad. Todos los días alumnos, docentes, auxiliares y directivos sufren la ausencia de una política de seguridad que contemple a los establecimientos educativos”, advirtieron los concejales a través de un comunicado de prensa difundido durante la tarde de ayer.

En ese contexto se solidarizaron “con toda la comunidad de la Escuela Secundaria 30” y exigieron “de forma urgente a la Municipalidad de Lomas de Zamora y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comiencen a ocuparse del flagelo que representa la inseguridad”.

La bancada opositora consideró “necesario avanzar en un plan que contemple el programa de corredores seguros, instalación de cámaras en las periferias de los establecimientos, refuerzo de la presencia policial en calle y mayor capacitación para los efectivos, entre otras medidas que ya fueron presentadas por nuestro bloque y aún no tienen tratamiento”.

Finalmente el comunicado remarca que “JUNTOS Lomas de Zamora va a seguir luchando para que la seguridad en las escuelas comience a ser una prioridad para quienes hoy gobiernan Lomas y la Provincia de Buenos Aires”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps