domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Bontempo: "No son momentos en que la oposición plantee sus egos políticos...

Bontempo: «No son momentos en que la oposición plantee sus egos políticos personales»

Fue lo que indicó la concejal de Juntos de Brown al hacer referencia a las distintas visiones en torno al oficialismo: «Yo creo que es el momento para consensuar aunque obviamente vamos a tener nuestras diferencias». El reclamo en torno a los «superpoderes» del Ejecutivo.

Click acá 👇 entrevista radial 

«En la última sesión, entre otros temas, tratamos de un expediente en el cual se se ponía en tela de debate el ingreso de 1600 millones de pesos a las arcas municipales en materia de coparticipación provincial. El tema es el siguiente y qué es lo que nos preocupa y alarma es que es dinero que va a terminar asignando por el propio Poder Ejecutivo sin que pase por el Concejo Deliberante. Eso pasa a todos los años y siempre nos quejamos», indicó la concejal por Juntos y referente del PRO de Almirante Brown, Patricia Bontempo.

«Nuestra crítica es la subejecución de esas partidas. Necesitamos controlar para que haya una transparencia a diario sobre lo qué se hace y en lo qué se gasta.»

Justamente, Bontempo reclamó en la reciente sesión que se discuta entre los concejales «el destino de cada peso que se gasta en el distrito», ya que la potestad del Ejecutivo de disponer estas partidas -capacidad conocida en el ámbito como «superpoderes»- va (según la legisladora opositora) «en contra de las facultades de control que tiene el Concejo Deliberante».

«Creo que nuestro como legisladores es darnos a conocer, que sepan -los vecinos- que tienen 24 concejales. De hecho, aquellos que no estén tan empapados en en la cuestión administrativa municipal, ni política, deben saber que si tienen un problema y que necesitan resolverlo, ahí estamos nosotros. Debe saber que se pueden acercar o vamos nosotros a los vecinos», dijo Bontempo en diálogo con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«También hay distintas obras de pavimentación que se están haciendo -desde la Municipalidad-, lo cual está perfecto y nos parece bien. Lo acompañamos. Pero recordemos que deben pasar por el Concejo Deliberante cuestiones sobre reasignaciones de partidas presupuestarias, a qué Secretarías y con qué prioridades van. Porque al ser los representantes de los vecinos, que son los que te preguntan ‘qué se está haciendo con el dinero, con nuestro dinero’, es poder darles respuesta. La facultad del control la tiene justamente el HCD», puntualizó la legisladora de Juntos.

Por otra parte, al se consultada sobre su visión en cuanto a la multiplicidad de posibles candidaturas y posicionamientos de referentes del arco de Juntos en Almirante Brown, Patricia Bontempo destacó que el sector se caracteriza por la «pluralidad y las distintas miradas», y que las definiciones «se van a ir dando naturalmente» y, desde lo personal, al hablar de liderazgos en lo regional, se inclinó sobre la gestión que lleva adelante en Lanús el intendente Néstor Grindetti.

«Yo creo que es el momento para consensuar, obviamente vamos a tener nuestras diferencias porque tenemos distintas miradas. Pero no estamos en tiempos en que la oposición empiece a plantear sus egos políticos personales.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps