domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Pirolo: “Es una gran irresponsabilidad levantarse e irse del HCD”

Pirolo: “Es una gran irresponsabilidad levantarse e irse del HCD”

Fue lo que indicó el concejal del FdT de Avellaneda, ante la renuncia de la oposición de JxC de tratar un proyecto de «rechazo al lawfare» debido al proceso judicial de CFK. «Se retiraron del recinto en vez de debatir y reflexionar, sobre todo en un momento tan sensible.»

Click acá 👇 entrevista radial 

La última sesión del HCD de Avellaneda culminó con el gran vacío dejado por la ausencia de la oposición (PRO – UCR – Avellaneda Puede), ya que sus ediles se levantaron y se fueron. Los argumentos fueron varios y algunos de se reflejaron luego en redes sociales de los mismos ediles, pero lo cierto es que existió rechazo a tratar el proyecto de «repudio del lawfare contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner» en torno al proceso judicial que atraviesa.

«El proyecto ya había sido presentado antes de que CFK sufriera el atentado. Anteriormente hubo una sesión especial en la que se dio un rechazo unánime al intento de magnicidio, pero en la ultima sesión la oposición, lamentablemente, creyó que -cuando empezamos a exponer- que era demasiado y se retiraron del recinto», pormenorizó el concejal oficialista Santiago Pirolo en conversación con con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«No tengo recuerdo de algo así en el HCD. Lo que pasó habla de un grado absoluto de irresponsabilidad. Entiendo que durante la sesión pasada haya habido un acompañamiento pleno -el rechazo del atentado-, pero en esta oportunidad se pudo haber profundizado, reflexionado y expresar», puntualizó Pirolo.

Si bien no hubo discusión en el ámbito del HCD, sí existieron voces de rechazo en las redes como las de los hombres de JxC Maximiliano Gallucci y Pedro Orlando Machado.

«Quizás se piense que lo que ocurre a nivel nacional no incumbe a los vecinos, pero esa es una mirada que limita el interés de la comunidad solo al la del barrido y limpieza, pero la verdad no es así. Hay un pacto democrático en la sociedad y Avellaneda no es una isla», dijo Pirolo.

«El proyecto -que terminó siendo aprobado por una mayoría oficialista- consistía en el repudio de la utilización del lawfare contra CFK. Un proyecto de declaración. No esperábamos que acompañen, sino que hay una responsabilidad en sentarse y si es necesario discutir y argumentar para luego votar.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps