martes, enero 31, 2023
Inicio Entrevistas El cruce menos esperado: Recalde vs Alessi

El cruce menos esperado: Recalde vs Alessi

La presidenta del bloque de concejales del JxC de Lanús, Silvana Recalde, respondió a las críticas lanzadas por el presidente de la bancada del FdT en Avellaneda, José Alessi. Duelo por el aumento en las tasas municipales.

Click acá 👇 entrevista radial

La presidenta del bloque de concejales de JxC en Lanús, Silvana Recalde, salió al cruce de las declaraciones vertidas por el titular de la bancada del FdT de Avellaneda, José Alessi, quien había asegurado que en Lanús el oficialismo votó una cláusula gatillo que le permite al intendente Néstor Grindetti aumentar las tasas sin un techo establecido. La edil del PRO, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), también se refirió al fuerte cruce que tuvo con la oposición por el tema viviendas.

José Alessi apuntó contra la gestión de Juntos en Lanús, al comparar la Fiscal e Impositiva que se votó en Avellaneda, con la aprobada por sus vecinos “amarillos”. El edil peronista realizó dichas declaraciones en el mismo programa radial (ver aparte) minutos antes de que hablara Recalde.

“Me causa gracia de quién viene, porque al intendente (Jorge) Ferraresi lo están habilitando para subir las tasas hasta el 89% con un ajuste por inflación. Si fuera hoy, podríamos llegar a estar hablando de un 100%”, disparó Silvana Recalde durante el reportaje.

Al mismo tiempo advirtió sobre la decisión de crear, en Avellaneda, una “nueva contribución por valorización inmobiliaria. Es un extra por acciones que aumenten el valor de la propiedad. Vale decir que por mejorar la zona al vecino se le va a cobrar una tasa adicional”.

Silvana Recalde aseguró que en Lanús “tenemos una cláusula de hasta el 60% para el año 2023. No entiendo las críticas del concejal” de Avellaneda.

Viviendas
En otro tramo de la entrevista la titular del bloque de concejales del oficialismo se refirió al fuerte cruce que mantuvo en la última sesión del HCD con sus pares de la oposición por el tema viviendas. Desde el FdT acusaron a Néstor Grindetti de “dejar abandonadas las viviendas sociales”.

“La verdad que no es así. Desde Lanús se hizo una gran inversión para poner en valor a las viviendas del barrio Néstor Kirchner y poder ser entregadas, porque el juez no autorizaba el traslado de las familias por las condiciones en que se encontraban”, explicó Silvana Recalde.

En ese contexto reclamó: “Que traigan los fondos para que los vecinos vivan mejor y no esperar que sean gobierno municipal. Ellos repiten todo el tiempo ‘cuando seamos gobierno’, y la verdad es que hace 3 años que lo son. Pero además, Néstor (Grindetti) viene gobernando desde diciembre de 2015, pero antes hubo una administración que duró 8 años y dejó un montón de viviendas abandonadas. Es fácil para ellos sacarse de encima un gobierno que no funciona”.

Finalmente aclaró: “Yo no soy de confrontar, pero muchas cosas que se dicen desde la oposición te terminan cansando”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps