martes, enero 31, 2023
Inicio Política "Monotasa": Juntos de Brown busca "una alternativa" al régimen fiscal y tarifario

«Monotasa»: Juntos de Brown busca «una alternativa» al régimen fiscal y tarifario

El viernes el bloque opositor de Juntos en Almirante Brown presentó un proyecto denominado «Monotasa», el cual contempla habilitaciones gratuitas y ágiles, incentivos fiscales para comercios y pymes entre otros beneficios. Ricardo Maero, contador y referente del PRO local, es el creador de esta propuesta.

El viernes pasado el bloque de concejales de Juntos Almirante Brown impulsó un nuevo proyecto sobre régimen fiscal y tarifario como contracara del proyecto Presupuestario Fiscal y Tarifario 2023 del oficialismo local (FdT) y se basa en «la simplificación tributaria y la desburocratización de trámites para vecinos y comerciantes».

Según se detalló, esta propuesta, diagramada por uno de los referentes del equipo del PRO local, Ricardo Maero, plantea «beneficios para pymes y comercios como la realización de habilitaciones municipales en forma gratuita y en 48 horas, la creación de la ‘monotasa’ municipal que subsume la tasa de Seguridad e Higiene, la de Derecho a ocupación y la de Publicidad y propaganda -teniendo en cuenta que en 2023 el impuesto municipal sufrirá un incremento de hasta el 100% según proyecto de ordenanza municipal-«.

Según la idea, se busca eliminar la tasa de Derecho de Oficina «que es la que los vecinos tienen que abonar cuando realizan un trámite en el municipio, y la libreta sanitaria para los trabajadores». Además, se contemplan «incentivos fiscales para quienes contraten personal, inviertan en capacitación y protejan al medio ambiente, y solicita la implementación de una línea de Microcréditos para negocios y emprendedores locales».

«Tenemos que llevarles un alivio fiscal y tarifario a los comerciantes, además de agilizar los trámites de presentación de formularios, sellos, etcétera», afirmó Ricardo Maero.

«Por eso entendemos que desde el Concejo deben promulgarse ordenanzas que le quiten el pie de encima a los que trabajan, se esfuerzan e invierten en nuestro Almirante Brown», finalizó Maero, uno de los referentes de Cristian Ritondo a nivel local.

Desde hace un tiempo, los ocho concejales de Juntos en el distrito vienen manifestando su «disconformidad en el manejo del presupuesto» por parte del municipio, así como también en «los superpoderes que siempre tiene el Ejecutivo local para disponer a discreción de fondos».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps