martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Según Alessi, el proyecto de ordenanza que equipara sueldos a los municipales...

Según Alessi, el proyecto de ordenanza que equipara sueldos a los municipales no alcanza a los empleados del HCD

Fue lo que recalcó el legislador oficialista de Avellaneda sobre la iniciativa de buscar nivelar los sueldos de los empleados comunales por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil. Además, se desmarcó de las opiniones del referente gremial de los Municipales Doval.

Click acá 👇 entrevista radial

Para el presidente de la bancada del FdT de Avellaneda, José Alessi, el haberse tratado y acompañado por los legisladores el proyecto del concejal Daniel Aversa, fue un «exito», ya que la iniciativa promueve elevar los sueldos de los empleados comunales retrasados por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil, pero se distanció de los dichos del Secretario General de los Trabajadores comunales (STMA) quien había asegurado a este medio que «el área comunal que menos gana es el del HCD»: «Hay cosas que exceden el marco del éxito de lo que fue haber realizado esa ordenanza, y tiene más que ver con cuestiones emotivas que las podría definir como de celos» (ver Hernán Doval advirtió que en el HCD de Avellaneda se cobra por debajo del SMVyM).

«El hecho de que Hernán (Doval) tal vez no pueda brindar ningún tipo de respuestas en estos sentidos, hace que también busque minimizar el éxito de un dirigente gremial -Daniel Aversa, también sindicalista de los Municipales pero de otra agrupación- al cual él lo toma como un rival, entonces creo que esa opinión está más ligada a esas cuestiones emotivas», consideró Alessi en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Según el edil oficialista, el detalle de la normativa tratada «indica de que con esta ordenanza lo que queda en firme es que ningún trabajador municipal, a partir de la aprobación de esta ordenanza, va a poder cobrar menos de lo que indica el sueldo vital y móvil», y diferenció la condición de los empleados del deliberativo.

«El Consejo Deliberante es un organismo independiente de la Municipalidad y eso es una de las cosas que se están evaluando. Pero todavía no hay una posición tomada al respecto, pero si se está evaluando. En base a lo que es la legislación y reglamentación vigente hasta el momento, Daniel Aversa lo que hizo fue presentar un proyecto en ese sentido, garantizando a que el cúmulo de los trabajadores que dependen de la municipalidad de Avellaneda, no del Consejo Deliberante, sino de la Municipalidad accedan a este tipo de beneficio.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps