martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Hernán Doval advirtió que en el HCD de Avellaneda se cobra por...

Hernán Doval advirtió que en el HCD de Avellaneda se cobra por debajo del SMVyM

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda relativizó la decisión del HCD de establecer como referencia, para los empleados del municipio, el salario mínimo, vital y móvil.

Click acá 👇 entrevista radial

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) Hernán Doval celebró, aunque relativizó la decisión del Concejo Deliberante local de establecer como referencia para los sueldos de los empleados del municipio el salario mínimo, vital y móvil. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) afirmó que lo que “abunda no daña”.

“El salario mínimo, vital y móvil está garantizado en toda la provincia de Buenos Aires desde 2014 cuando se sancionó la ley (14.656). Está en el artículo sexto de la ley. Si los concejales quieren fortalecer ese concepto me parece bien”, explicó Doval durante la entrevista radial, para luego remarcar que “hoy todos los municipios pagan por encima, pero bienvenido sea. Lo que abunda no daña”.

Para septiembre el salario mínimo vital y móvil está pautado en $51.200. Para octubre está previsto llevarlo a $54.550 y a $57.900 en noviembre. De acuerdo a lo manifestado por Hernán Doval, en la actualidad el sueldo bruto de un trabajador ingresante a la Municipalidad de Avellaneda, sin los aportes, es de casi 80 mil pesos.

De todas formas, advirtió sobre una paradoja que se da a partir de lo votado el jueves último por los concejales de Avellaneda. “En todas las áreas de la municipalidad, todos los trabajadores cobramos por encima del salario mínimo, vital y móvil. Hay un solo lugar que está por debajo en algunas de sus categorías: El Concejo Deliberante”, contó.

“A lo mejor es una cuestión auto referencial, para acomodar algunas categorías del HCD”, señaló Doval de manera irónica.

El titular de los municipales de Avellaneda consideró que el tratamiento de la ordenanza era una “una cuestión de los concejales”, y consideró que no creía que detrás de la iniciativa haya estado Jorge Ferraresi. “Es un proyecto que presentó un concejal y el cuerpo lo votó”, afirmó.

La ordenanza fue impulsada por el concejal del FdT, Daniel Aversa, quien además conduce el Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), gremio opuesto al FESIMUBO que conduce Rubén Cholo García, y al que adhiere Hernán Doval.

Observación
En la parte final de la entrevista Hernán Doval realizó una observación, previo a aclarar que aún no había visto la ordenanza, explicó que “La ley dice que la jornada laboral es de 6 horas y el salario mínimo, vital y móvil es para un salario con una jornada laboral de 8 horas. La ley dice que se podrá acomodar de manera proporcional ese salario, como no. Hay que ver qué dice la ordenanza”.

Finalmente remarcó: “A mí me toca representar a los trabajadores municipales y todo lo que sume para ellos, y porque no lo hice yo, no voy a estar en contra. Eso es de un vedetismo político que hacía la vieja Federación”.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps