viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas La CGT lomense recordó a José Ignacio Rucci

La CGT lomense recordó a José Ignacio Rucci

Al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato desde la CGT lomense reclamaron “memoria, verdad y justicia”. También se recordó a Jorge Bence, del gremio de Comercio, recientemente fallecido.

Click acá 👇 entrevista radial

La CGT de Lomas de Zamora homenajeó la figura de José Ignacio Rucci. Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato, el sindicalismo regional realizó un acto frente al busto del fallecido sindicalista, ubicado en la Av. H. Yrigoyen y las vías del Ferrocarril Sarmiento en la localidad de Turdera. Durante el acto también se recordó al dirigente de comercio Jorge Bence, quien murió el domingo último.

“La convocatoria, como todos los años, la hace nuestra CGT. Recordamos la figura inmensa de José Ignacio Rucci, quien sufrió un asesinato absurdo. Todavía sin resolver por parte de la justicia quiénes fueron sus autores”, explicó Arteaga, representante de Fatun y secretario de Formación y Capacitación Profesional de la flamante CGT lomense, durante una entrevista en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Nosotros también pedimos memoria, verdad y justicia para el compañero José Ignacio Rucci, que fue uno de los pilares de la resistencia del movimiento obrero. Fue uno de los artífices, como tantos otros compañeros, pero uno de los más destacados para el regreso del General Perón en 1972”, enfatizó.

Al mismo tiempo aseguró que “es una reivindicación a su figura, su familia y a todos los hombres y mujeres que lo acompañaron en esa gesta histórica de mantener al justicialismo vivo, y sobre todo esa relación inquebrantable entre el movimiento obrero y la figura de Juan Domingo Perón y Eva Perón”.

Bence
En otro tramo de la entrevista José Arteaga también destacó la figura de Jorge Bence, titular del gremio de Comercio en la seccional Lomas de Zamora, quien falleció el domingo último. “Para los que lo conocemos hace muchos años era un hombre muy importante y respetado en la región y en el movimiento obrero argentino”, comentó

Finalmente consideró su fallecimiento como una “gran pérdida, no sólo para su organización, sino para todo el sindicalismo. Es un gran pesar para todos nosotros. Un hombre muy respetado”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps