viernes, septiembre 23, 2022
Inicio Entrevistas Fabio Abraham: “Algunos radicales de Lomas de Zamora se están mirando el...

Fabio Abraham: “Algunos radicales de Lomas de Zamora se están mirando el ombligo”

El líder de Movilización Partidaria definió como un acto de “inmadurez” la eventual interna en la UCR lomense. Consideró como algo “casi imposible” la conformación de una mesa política local de JxC y apuntó contra el PRO.

Click acá 👇 entrevista radial

SR: ¿El radicalismo bonaerense se prepara para una interna o habrá unidad?
FA: A nivel provincial es muy probable que no haya interna. Diría que hay un 99% de que no la haya. La situación del país no está como para que el radicalismo vaya específicamente a una interna por la conducción del comité provincia. Sería una locura hacerlas, cuando el país la está pasando muy mal.

SR: ¿Y en los distritos?
FA: En la mayoría de los distritos tampoco habrá. Salvo el caso de Lomas de Zamora, donde es muy probable que sí haya. Algo que no deja de demostrar la inmadurez de su dirigencia. En lugar de estar pensando en lo que ocurre en el municipio, estamos preocupados por quién va a manejar el comité local.

SR: ¿No es un poco duro con sus correligionarios?
FA: Yo siento que algunos radicales de Lomas de Zamora se están mirando el ombligo y no piensan lo que está pasando en el municipio. Espero que haya un diálogo, una búsqueda de fórmulas de consenso. Eso mostraría madurez. Hay que estar preocupado por las políticas públicas y dejar de pensar en la interna.

SR: ¿A qué se refiere con lo último?
FA: El radicalismo debería estar en el HCD levantando la voz y planteando todas estas cosas. El único enojo que tuvieron fue el día que abandonaron el recinto por no poder hablar bien de Eva Perón.

SR: ¿Eso es una crítica a la concejal Fanny Vera?
FA: Yo no personalizo. Fanny me parece una chica bárbara, pero uno ve que no se está haciendo la oposición que se debería hacer. Por ejemplo, con esos contratos leoninos que se están haciendo o los cortes que hay en todo el distrito, que forman parte de la revolución de los cortes. Uno va a Cuartel Noveno y ve hambre.

SR: ¿Qué opina de la conformación de una mesa de acción política local de Juntos?
FA: Se puede hacer una mesa de acción política en Lomas, pero yo me pregunto: quién es el líder del PRO acá. Porque hasta donde yo sé, el PRO está intervenido en el orden local. Además, Macri y Larreta levantan a Guillermo Viñuales como su candidato, y resulta que no es un dirigente del PRO sino de un partido vecinal. ¿Con quién institucionalizas JxC?

SR: ¿Entonces ve inviable esa mesa?
FA: Es casi imposible, lo lógico sería conformarla. Pero, ¿con quién la conformás? Caes en la lógica que desde el Concejo Deliberante te organizan. Hay mucho voluntarismo.

SR: Ya que hablamos del Concejo, Silvia Sierra dijo que en la UCR no se bancan a su presidenta, Selva Valdez. ¿Eso es cierto?
FA: Yo no creo que sea así. El que no se la banca que se joda. Selva Valdez es consecuencia de una interna y hay que respetarla.

SR: Usted es muy amigo de Carlos Giuliani, el ex presidente de la UCR de Esteban Echeverría que se fue con Milei. ¿Qué opina de esa decisión?
FA: Carlos es mi amigo, pero no comparto en absoluto la decisión que tomó. Me parece una barbaridad lo que hizo. Él era representante de un sector que hoy acusa de casta. Con eso solo me alcanza para decir que no estoy de acuerdo, y mucho menos irse a la ultraderecha de la Argentina.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps