jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Lucas Yacob: “El HCD termina funcionando como una escribanía del Ejecutivo”

Lucas Yacob: “El HCD termina funcionando como una escribanía del Ejecutivo”

El concejal por el PRO de Avellaneda cargó contra el bloque del FdT y justificó la ausencia de los ediles de Juntos durante el debate del “lawfare”. Fuerte respaldo a Cristian Ritondo.

Click acá 👇 entrevista radial

El concejal por el PRO de Avellaneda, Lucas Yacob, justificó la decisión de los ediles de Juntos por el Cambio de levantarse y no respaldar el proyecto contra el “lawfare” que presentó el bloque del FdT en la última sesión. El concejal habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) sobre la interna del PRO, respaldó la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo y el rol de Mauricio Macri.

“Es una discusión que a la gente no le interesa. Yo creo que si hoy el oficialismo saliera a la calle a consultar a quién le interesa que el Concejo Deliberante debata sobre el proceso judicial de la vicepresidenta, me parece que se va a encontrar con el desinterés de la mayoría”, sostuvo el edil del PRO al respaldar la decisión de la oposición de no participar del debate sobre el lawfare en el HCD.

“Yo creo que nosotros, como cuerpo legislativo, tenemos que poner encima la problemática de los vecinos. Tratar temas de interés que les afectan realmente y le cambien la vida para mejor a los vecinos de Avellaneda”, agregó.

De todas formas, remarcó que el atentado contra CFK “claramente es repudiable y todos los espacios políticos han salido en esa línea. Es algo que no podemos permitir que ocurra. Ahora, la justicia tendrá que determinar cuáles son las penas que corresponden a estas personas que hicieron eso. Nosotros, en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, planteamos la postura de repudio unánime”.

La oportunidad sirvió para criticar el accionar del oficialismo legislativo, al sostener que “el Concejo Deliberante termina funcionando como una escribanía del Ejecutivo por una cuestión de números. No veo proyectos debatibles dentro del ámbito legislativo que terminen beneficiando a los vecinos en el marco de las prioridades que hay”.

Ritondo
En otro tramo de la entrevista Lucas Yacob ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo. “Me parece que hoy es el mejor candidato a gobernador que tiene el espacio. Vamos a ir hasta el final en su candidatura. Tiene experiencia y un plan de gobierno con una propuesta clara en el marco de lo que hoy se necesita en la provincia”, remarcó.

Cuando se le preguntó por la reciente foto de Cristian Ritondo junto a Patricia Bullrich, relativizó el encuentro, aunque aclaró “hay ciertos valores estructurales que claramente nos unen, dentro de JxC, con Patricia. Lo que fue su gestión en seguridad a nivel nacional y lo que representamos como ideas de cambio en la provincia de Buenos Aires”.

En el cierre respaldó la figura de Mauricio Macri, pero tomó distancia de las diferencias entre el ex Presidente y Horacio Rodríguez Larreta: “Me parece que obviamente hay matices dentro del PRO, quizás nosotros representamos una idea de cambio más extrema que tiene que ver con el patear directamente el tablero en ciertas cuestiones que son de fondo y que necesita la provincia de Buenos Aires y el país. Pero son distintos matices dentro del partido”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps