jueves, octubre 6, 2022
Inicio Data Sindical Se profundiza el conflicto de los trabajadores del neumático

Se profundiza el conflicto de los trabajadores del neumático

Si bien este miércoles se efectuará un encuentro en Trabajo con representantes de las cámaras del sector, desde lo gremial ven como complicado llegar a un acuerdo. Hipótesis de conflicto y nuevamente el reclamo a la calle.

Click acá 👇 entrevista radial

Otro episodio que da cuenta el momento que atraviesan los trabajadores del neumático ya que los obreros distribuidos entre las compañías Bridgestone, FATE y Pirelli vienen reclamando aumento salarial, y el cumplimiento del pago de horas extras, y los ánimos dependen en parte del encuentro en el ámbito ministerial que se concretaría el miércoles -21-, pese a que estas reuniones no tienen buenos antecedentes por lo que la hipótesis de conflicto se extendería.

«Los gremios están llevando acciones directas, pero desde que finalizó la conciliación obligatoria llevamos ya prácticamente varios meses de acciones en las plantas. El reclamo que estamos llevando adelante es para tratar de mejorar el poder adquisitivo del trabajador y el nivel de vida de cada una de las familias», indicó en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Jorge Toledo, Secretario Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) filial Llavallol.

«Mañana -miércoles 21- tenemos audiencia», recalcó Toledo. «Van decenas de audiencias -en el Ministerio de Trabajo junto con las cámaras empresariales- en las cuales ponen una propuesta que es totalmente inaceptable, lo hacen en un momento en el cual también están dañando la situación a la sociedad argentina por la enorme demanda de cubiertas.»

Según informó el sindicalista del SUTNA, los obreros estarán «pendientes» a los resultados de este encuentro en Trabajo, y anticipó que «si mantienen posición», el sector marchará a Plaza de Mayo «a protestar contra el Gobierno porque ahí es donde hay responsables directos de que este conflicto haya llegado a los niveles actuales, dónde no se visualiza un acuerdo entre las partes».

«Nosotros nos avocamos a tratar de destrabar esta situación con vocación de diálogo y con la situación clara de que nuestros compañeros necesitan un salario digno», reclamó Toledo ante los micrófonos radiales.

Finalmente, el sindicalista del neumático informó pormenores del mercado, al informar que «en estos momentos las cubiertas están siendo introducidas al país de forma ilegal» por lo que volvió a señalar al Gobierno como responsable: «Lo que están haciendo directamente es afectar la mano de obra de nuestro país, dónde se trabaja siete días seguidos, dos días de descanso, mañana, tarde y noche, nos toca atravesar muchos fin de semanas sin poder estar con la familia».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps