viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Lomas: Cecilia Gómez vs Diego Cordera

Lomas: Cecilia Gómez vs Diego Cordera

La concejal de Unidos por Lomas salió al cruce de las recientes declaraciones del titular del HCD, quien había acusado a la oposición de “vagos”. Dura respuesta de la edil opositora: “A Cordera le falta el conchero y ya está. Está hecha una vedette”.

Click acá 👇 entrevista radial

La concejal de Juntos, Cecilia Gómez disparó munición gruesa contra el titular del HCD lomense, Diego Cordera. La dirigente de Unidos por Lomas salió al cruce de las recientes declaraciones del presidente del cuerpo, quien había asegurado que los concejales de la oposición eran vagos. Gómez también advirtió por la situación salarial de los empleados del Concejo, muchos están bajo la línea de pobreza. La edil habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Durante el contacto periodístico la edil opositora ratificó las críticas lanzadas por la presidenta del bloque, Silvia Sierra, quien había manifestado que en las sesiones “se le faltaba el respeto”. En esa línea, Gómez aseguró que “todo el tiempo siento la falta de respeto. Y depende quién presente un proyecto es tratado de una manera o de otra. Con esa vara miden todo”.

Al mismo tiempo reconoció que “las sesiones son largas, y ya a la tarde los ánimos son otros. Depende de qué se hable puede ser que griten y te digan cualquier barbaridad. El reglamento dice que se puede hablar hasta 5 minutos, luego habla alguien más y vos podés retrucar. Han estado una hora y media sin que los corten”.

Cuando se le advirtió que Diego Cordera, por expresiones de ese tipo, había calificado a algunos concejales de la oposición de “vagos”, respondió: “A Cordera le falta el conchero y ya está. Está hecha una vedette. Está buscando todo el tiempo prensa, hacer daño, decir eso de los palos en la rueda. Ya está, la gente a él no le cree más”.

En ese contexto remarcó que “los palos los ponen ellos porque no te dejan expresar. Hay un montón de proyectos que son girados (a comisiones) y no se tratan. Dice que somos vagos, que se fije en lo que hacen los concejales de su bloque. Algunos se retiran a las 14 horas. La verdad que no sé si a veces habla de nosotros o de sus concejales. Está hecho un (profesor) Jirafales. Cuenta las faltas del resto y no las de su bloque”.

Salario
Cecilia Gómez también se metió en la polémica desatada en Avellaneda por el incumplimiento, por parte del Concejo Deliberante, de referenciar los sueldos de sus empleados con el salario mínimo, vital y móvil. Una iniciativa, curiosamente, votada la semana pasada por dicho cuerpo.

“Acá también hay empleados que cobran por debajo del salario mínimo. Las chicas que colaboran en mi despacho tienen un sueldo de $30 mil, y en lo que va del año no ajustaron. Yo sigo, y sé que les pasa a varios concejales, con la misma grilla que asumimos en diciembre del año pasado. En el ejecutivo ya hubo tres aumentos en lo que va del año; y en el legislativo, y al menos en mi caso, no hubo un solo aumento”, enfatizó.

Finalmente reconoció que “los poderes son diferentes (ejecutivo y legislativo), pero ambos tienen el mismo sindicato. De hecho, les hacen el mismo descuento. Es gracioso, porque nunca te consultan si vos querés aportar al sindicato”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps