martes, enero 31, 2023
Inicio Entrevistas Sergio Oyhamburú: “La CGT Lomas de Zamora tiene en claro que no...

Sergio Oyhamburú: “La CGT Lomas de Zamora tiene en claro que no se va a quebrar por cuestiones ajenas al ámbito laboral”

El triunviro regional relativizó el lanzamiento de la mesa político sindical “Carlos Costello”. Satisfacción por la reelección al frente de Sanidad y la aplicación de la paridad de género.

Click acá 👇 entrevista radial

El titular del gremio de La Sanidad Zona Sur, Sergio Oyhamburú, manifestó su satisfacción por la reciente reelección al frente del sindicato y destacó la aplicación de la paridad de género en la conformación de la lista local. El dirigente gremial, que habló en el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) relativizó la conformación de una mesa político sindical impulsada por el sector “Carlos Costello”.

Las elecciones se desarrollaron el viernes y sábado pasado. La lista Celeste y Blanca fue la única en presentarse, recibiendo el respaldo del 62% de los afiliados habilitados para votar. Raquel Aceval lo acompañará como secretaria adjunta. “Trabaja dentro del (Hospital) Anchorena Itoiz en Avellaneda, es enfermera terapista y lo tiene bien ganado por todo lo que ha militado”, contó el sindicalista.

En ese contexto explicó que “por estatuto que fue reformado el año pasado, las compañeras tienen la mitad de los cargos dentro del gremio a partir de la nueva conducción del día viernes y va a asumir durante febrero. Consideramos justo y necesario que no sea un techo, sino un piso para que todas puedan participar, tener iniciativas, desarrollarse y hacer carrera sindical que le ponen mucho esfuerzo y situaciones distinta a la de los varones, muchas son el único sostén de la familia”.

Costello
Sergio Oyhamburú también se refirió a la reciente presentación de la mesa político sindical “Carlos Costello”, que aglutina a sectores gremiales afines al kirchnerismo en la región. El lanzamiento se realizó hace dos semanas en la histórica quinta de San Vicente.

“No me sorprendió y me parece bien, iremos a trabajar todos dentro del mismo espacio pero quizá con distinta mirada. Es algo muy positivo. La CGT Lomas de Zamora tiene en claro que no se va a quebrar por cuestiones ajenas al ámbito laboral”, comentó.

Acto seguido recordó que ya existía, previo a la normalización de la regional lomense, otra mesa político sindical regional. “Estamos viendo de denominarla mesa nacional político sindical, en concordancia con nuestra conducción nacional”, remarcó.

Finalmente, ante la consulta si veía una apertura de la política regional al sindicalismo, algo que había reclamado de manera efusiva durante la normalización de la CGT lomense, respondió: “Entiendo que no nos van a regalar nada. Nos lo vamos a tener que militar y ganar. Independientemente que la política se pueda abrir más, estará en nosotros cómo lo forjamos”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps