jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Marcos Ochoa: “Esta situación de incertidumbre acelera aún más la inflación”

Marcos Ochoa: “Esta situación de incertidumbre acelera aún más la inflación”

El economista lomense describió la delicada situación de la economía Argentina. Reclamó un acuerdo político en el oficialismo y alertó sobre una disparada mayor de los precios.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El economista lomense Marcos Ochoa analizó la delicada situación económica del país. Apuntó contra las diferencias existentes en la cúpula del gobierno nacional y advirtió sobre una disparada inflacionaria aún mayor. El especialista habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“El problema es político, no de nombres. No pasa por si es (Silvina) Batakis u otra persona. Quien toma decisiones es el poder político, y en un contexto normal decimos que el Presidente gobierna y el Vice acompaña. Pero hoy sabemos que esa cuestión institucional no es así”, explicó.

Reconoció que “el panorama no es muy bueno. El dato clave es que tenemos un país complejo y quienes están al mando no se ponen de acuerdo. No queda claro quién está al mando en una situación delicada de la economía”.

Al mismo tiempo advirtió que “los mercados están reaccionando mal” y que “uno hubiera esperado, con un cambio de ministro y la gravedad de la situación, un conjunto de medidas concretas. Uno tiene la sensación de que Batakis no fue la primera opción. Ahí es donde entramos en un alto nivel de improvisación, cuando la situación es muy compleja”.

Marcos Ochoa destacó el nivel de “improvisación” del gobierno y reclamó un acuerdo político dentro del oficialismo. “Batakis no esperaba esta designación porque todavía no tiene un equipo. Este no es un tema menor, la situación de la Argentina es muy grave como para que una persona vaya armando su equipo al andar. No se puede improvisar”, señaló.

Ya en el cierre alertó sobre una posible disparada inflacionaria. “Hoy seguimos con este nivel de incertidumbre. No hay un plan antiinflacionario. Hoy no tenemos precios, y esta situación de incertidumbre acelera aún más la inflación”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps