Fue lo que manifestó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente del albertismo. Reconoció la crisis interna en el Gobierno y apuntó: «No sabemos si se vienen más cambios, no hay nada resuelto, no hay nada definido. Lo que sí creo que se vienen cambios en decisiones políticas».
Click acá para escuchar la entrevista radial completa
Para muchos, las tormentas desatadas la semana pasada que se cristalizaron durante el fin de semana significaron algo más que cambios en el timón político sino también en la perspectiva en cuanto a las aspiraciones personales y en este sentido muchos dieron al presidente Alberto Fernández como herido de muerte en su proyecto reeleccionario, pero uno de sus principales armadores políticos en la Provincia, el funcionario nacional Hernán Torres Guerrero, percibe lo contrario: «No terminó el sueño de la reelección de Alberto».
«Alberto sigue en carrera, pero lo importante acá es que vuelva a ganar el FdT. Tenemos un problema que es gravísimo, que es el tema de la inflación, los indicadores económicos y el crecimiento de la argentina. Cualquier economista racional ve que el país crece, cae la desocupación, el trabajo sube, hay mucha más producción», argumentó Torres Guerrero, Director Nacional de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Desarrollo Social y referente de ParTE.
“Ahora hay acuerdos y si se pelearon, discutieron, se agarraron de los pelos, me parece una cosa mínima, lo importante es que estuvieron juntos. Al final de cuentas dijeron ‘acordemos a qué Ministro o Ministra vamos a poner’. Venía muy mal -el Gobierno- en el sentido de las críticas, del constante desgaste, y hasta parecería que por las críticas eran de la oposición. Acá dijeron vamos a actuar dentro del FdT, hagámoslo cargo, decidamos y veamos», dijo Torres Guerrero ante el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).
Según el hombre del «albertismo», «Alberto seguramente está cansado, pero lo veo con muchas convicciones y con mucha fuerza, lo que pasa que a veces en la interpretación del otro, del de afuera, Alberto es monocorde como habla, entonces uno cree que tener convicciones es gritar, es hacer esto, hacer aquello».
«No sabemos si se vienen más cambios, no hay nada resuelto, no hay nada definido, no hay nada en los planes. Lo que sí creo que se vienen cambios en decisiones políticas, cambios de hombres, en el caso de Silvina Batakis, que es una economista que conoce bastante lo que es la Argentina, toda su carrera la ha desarrollado acá y en la política Argentina y entiende todos los vaivenes, el mercado, el empresariado, todos esos rinconcitos los conoce, no hay nada que se le pueda contar a ella. Vino a hacer un trabajo con respecto a todo lo que es la política económica interna y obviamente la externa que bastante nos golpea.»
Sobre el rol del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, Torres Guerrero dijo que «todos decían que iba a ser el Jefe de Gabinete con un ‘súper ministerio’, que iba a manejar esto, aquello. Sergio Massa es una figura que bastante trabajó para que no se rompa el FdT».
«Massa está haciendo un trabajo de alto nivel político y alto nivel serio, está trabajando como un estadista, está dentro del FdT, da sus opiniones, hace sus observancias, lo hace con todo el cuidado y no lo exterioriza», apuntó el hombre de ParTE.
Finalmente, al ser consultado sobre las pesadas críticas por parte de Cristina Fernández sobre los movimientos sociales cuyos dirigentes forman parte del Gobierno, el entrevistado radial consideró que «los movimientos son parte de esto, del FdT, y no podemos perder un militante, ni uno, no nos sobra nada, además, ellos estuvieron desde el 2013 a la fecha».