El diputado provincial por el PRO se refirió a la reciente visita de Mauricio Macri a Lanús. La relación con Néstor Grindetti y la posibilidad de un “segundo tiempo” para el ex Presidente.
Click acá para acceder a la entrevista radial completa
El diputado provincial por el PRO Adrián Urreli habló sobre la visita de Mauricio Macri a Monte Chingolo junto al intendente Néstor Grindetti. El legislador negó que haya sido en plan de campaña pero reconoció que le “encantaría” que el ex presidente fuera por un nuevo mandato. También habló sobre la situación interna de Juntos por el Cambio y el PRO. La entrevista se llevó a cabo en el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).
- ¿La visita de Mauricio Macri a Lanús fue en plan de campaña?
- Urreli: Macri está trabajando activamente, no en campaña pero sí para darle la mejor forma a lo que se viene. Tratando de brindar su aporte.
- ¿Empezó el segundo tiempo?
- Me encantaría que Mauricio tenga la oportunidad de tener un segundo tiempo porque creo ha tenido tiempo de poner en valor los aciertos y reflexionar sobre aquellas cosas que hay que hacer de una manera distinta. Tiene un don de liderazgo súper importante.
- ¿Hay un respaldo explícito a la candidatura a gobernador de Néstor Grindetti?
- Hay una gran afinidad entre ellos dos. Son muchos años de trabajo y confianza. Sin lugar a dudas Mauricio ve con buenos ojos a Néstor en términos de resolver los problemas de la provincia.
- ¿Está previsto que Macri acompañe a Grindetti en sus giras por el interior?
- Me encantaría que nos acompañe en algunas de las visitas que hacemos por el interior. Pero todavía no hay nada previsto.
- ¿Es bueno que haya tantos candidatos en el PRO? Lo digo tanto a nivel nacional como provincial.
- Me parece muy positivo que tengamos distintos liderazgos. Eso habla del crecimiento de un espacio que antes no tenía tantos liderazgos. Me parece muy saludable. Lo que sí entiendo es que ese tipo de discusiones se dan en momentos determinados y puertas adentro. De todas formas considero que el de Mauricio es un liderazgo que está por encima de cualquier otro dentro del PRO. Corre con ventaja por fundador, ex presidente y lo pone en una situación distinta.
- Pareciera que en algunos sectores de Juntos por el Cambio no cayó bien el retorno de Macri al ruedo y muchos menos algunas declaraciones recientes. Me refiero a las expresiones de Gerardo Morales. ¿Cómo toman todo eso?
- Hay como mucha susceptibilidad a partir de ciertas declaraciones, que tienen que ver más con búsquedas de posicionamiento o de discusiones anticipadas que no me parecen oportunas.
- Algunos consideran que hay un corrimiento de Macri a la extrema derecha. ¿Hay un acercamiento concreto con Javier Milei?
- Jamás escuché de boca de Mauricio expresiones de esa naturaleza. Para que eso ocurra deberíamos compartir valores, me refiero a valores democráticos y de institucionalidad. La negación del estado dentro de la anarquía, esto que manifiesta muchas veces Milei, está muy lejos de lo que nosotros planteamos.
- ¿Entonces es inviable un acuerdo con el sector de Milei?
- Es muy difícil que nos pongamos de acuerdo si tu planteo es libertad de mercado y que todo se autorregule, órganos y armas por ejemplo, contra lo que decimos nosotros que entendemos que el estado debe estar dónde corresponda y los privados hacer su trabajo. Necesitamos un estado presente. La verdad no veo en ese lugar un punto de encuentro.
- ¿Cómo quedaron las cosas dentro del PRO después de la renuncia de Néstor Grindetti a la mesa provincial del partido?
- Hay un reordenamiento de las distintas mesas de conducción. Yo creo que estas mesas deben tener una dinámica propia. Néstor sigue trabajando en la mesa del PRO y sigue aportando desde ahí.