domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Adriana Grandoli respondió a la oposición sobre el estado de las escuelas...

Adriana Grandoli respondió a la oposición sobre el estado de las escuelas en Lomas

La legisladora oficialista salió al cruce de la oposición que criticó la falta de gas en las escuelas: «Cuando gobernaron ellos las escuelas se cerraron y no hubo sub ejecución presupuestaria. Hoy se están trabajando con un plan de obras provincial y se busca garantizar que haya clases».

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

La concejala del Frente de Todos de Lomas de Zamora y referente de Suteba, Adriana Grandoli, salió al cruce a la oposición de JxC que había planteado en la sesión del HCD del miércoles último la falta de mantenimiento y de gas en las escuelas, cuestión que había impedido que se desarrollen la jornadas de clases durante la ola de frío que se sintió la semana pasada: «La respuesta siempre va a ser la misma, ya que ellos gobernaron el País y la Provincia, y sabemos lo que ha sucedido porque no hubo clases cuando cerraron escuelas en la época de (María Eugenia (Vidal), cuando no hubo una subejecución de los presupuestos para las escuelas y para la educación, cuando el Presidente (Mauricio Macri) decía lo de ‘caer en la escuela pública'».

«Entonces la verdad es que cualquier análisis y cualquier cuestionamiento de ese sector, obviamente va a ser repudiado de este lugar. Por nuestra parte, nosotros estamos trabajando y queremos que las escuelas estén en condiciones y que todos los pibes y pibas tengan clase», puntualizó la concejal Grandoli ante el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

«Como miembro del sindicato docente y junto con todo mi bloque, estamos obviamente obsesionados de que haya clases», recalcó.

Seguidamente, la legisladora local volvió a esgrimir el argumento direccionado contra la gestión anterior: «El gobierno dejó una cantidad de escuelas con problemas sin resolver. Nosotros intentamos plantearle cuál eran las escuelas problemáticas y nunca nos han recibido de ningún lugar».

«El gobernador Axel Kicillof salió con un plan de obras en las escuelas, vino la pandemia y no se concretó todo por la emergencia sanitaria», apuntó Grandoli, y explicó que «después que en el año 2018 explotó una cocina en la escuela 49 y murieron dos compañeros, a partir de ahí, el tema de prender o no emprender una estufa y de resolver o no dar gas en una escuela obviamente que se intensificó y estamos muy de acuerdo que esto sea así, siendo que los que deben intervenir son los miembros del consejo escolar».

«Hay obras integrales con una mayor inversión y mirada diferente. Donde me dicen que donde no se puede conectar el gas se está viendo el tema de la calefacción eléctrica», anticipó la legisladora referente en Suteba.

«Escuelas sin clases, creo que la semana pasada la problemática afectó a 400 escuelas y hoy estamos en un número mucho más bajo porque se prendieron las estufas. Sucede que no puede ocuparse personal de las escuelas, sino agentes matriculados y eso lleva un tiempo.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps