El referente de “Unidos por Lomas” ratificó sus aspiraciones para el año próximo y cargó contra los intendentes que se tomaron licencias. El acto del larretismo en Costa Salguero.
Click acá entrevista radial
El dirigente de Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Habló de su candidatura a intendente, el apoyo a Horacio Rodríguez Larreta y la situación interna dentro de Juntos. Al mismo tiempo objetó las licencias solicitadas por varios intendentes del conurbano para ocupar cargos en Nación o Provincia.
SR: Estuviste en el acto de Horacio Rodríguez Larreta en Costa Salguero. ¿Qué impresión te dejó?
GV: Éramos los dirigentes que veníamos acompañando a Horacio Rodríguez Larreta desde hace tiempo en este proyecto nacional. Hubo mucha presencia de todo el país, de la provincia de Buenos Aires, y en especial de Lomas. Lo que logró Horacio es, más allá de los gritos y extremos, es que haya una enorme mayoría que quiera cambiar pero para vivir mejor, no para tomar revanchismo.
SR: Tu presencia en el acto representa que sos una referencia para Larreta y un apoyo a tu candidatura ¿Definitivamente vas a ser candidato a intendente de Lomas de Zamora?
GV: Tengo la voluntad, no lo voy a ocultar. En este momento no ocupo ningún cargo público. Le he dedicado todo mi tiempo a lo que ya venía haciendo, que es recorrer todos los días de mi vida algún barrio de Lomas, a estudiar problemáticas más a fondo; y armar un equipo de profesionales para todos los lomenses. Hemos preparado todo para el año que viene ofrecerles, junto a otros muchos sectores, una alternativa política al kirchnerismo en Lomas.
SR: Desde varios sectores internos de Juntos, en Lomas, vienen reclamando una institucionalización del espacio. ¿Se va a avanzar hacia eso?
GV: Claramente el año que viene vamos a tener que tener un mecanismo institucional mejor que el de este año para trabajar. En febrero comenzaremos a hablar. Hay que tener en cuenta que el año que viene habrá muchas candidaturas nacionales y eso tendrá su correlato. Así que es importante avanzar hacia eso.
SR: Otros, además de la mesa política, reclaman una autocrítica. ¿Te sumás?
GV: Estoy de acuerdo con la autocrítica, pero los lomenses nos están pidiendo qué les vamos a proponer para vivir mejor que hoy en día. Nuestro adversario político es el kirchnerismo. Tenemos que priorizar hablarles a los vecinos y poner la cara porque yo creo que el kirchnerismo en Lomas está terminado, como en todo el país. Lo que tuvo para dar ya quedó muy atrás.
Intendencia
SR: Hoy muchos se preguntan quién está a cargo del Municipio. Marina Lesci acaba de ser mamá y Martín Insaurralde sigue como Jefe de Gabinete bonaerense. ¿Te preocupa el tema?
GV: De todos los problemas que tiene Lomas, tal vez ese sea el menos relevante. El tema de fondo es quién toma las decisiones en Lomas, y si esas personas viven lo mismo que todos los lomenses, o toman las decisiones desde una irrealidad. Yo veo a los intendentes que han tomado licencia para ocupar otros cargos, menoscabando por completo un rol que le dio la sociedad. El tema de fondo excede a la maternidad de la actual intendenta interina.
SR: Lomas no es el único caso, hay varios. ¿Te sorprende?
GV: Yo no puedo creer que intendentes de distritos tan grandes se hayan tomado licencias, luego que tengan tiempo para ocupar un ministerio, y a la vez seguir monitoreando su distrito. Lo que más bronca me da es que no hayan renunciado.
SR: ¿No considerás que eso ya está naturalizado?
GV: Lo naturaliza la política pero la gente no. Y el año que viene eso se va a ver en las urnas. El problema de fondo que tiene Lomas hoy es que quienes toman decisiones hoy no viven las mismas cosas que los vecinos comunes y corrientes.