jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Para Cecilia Gómez, las pintadas por la candidatura de Guillermo Viñuales “nos...

Para Cecilia Gómez, las pintadas por la candidatura de Guillermo Viñuales “nos tomaron por sorpresa”

La concejal opositora en Lomas de Zamora aclaró que el espacio «no está de campaña» y aclaró que las pintadas las ejecutaron vecinos militantes en forma espontánea. Además, se desmarcó de su compañera de bloque Silvia Sierra y de la dirigente de la UCR Graciela Andrada quienes cuestionaron la candidatura anticipada: «Son posturas individuales, las candidaturas se definirán en internas».

«No estamos en campaña. Si lo estuviéramos, la abordaríamos de otra manera. Esto fue realmente obra de militantes de Fiorito, vecinos y comerciantes quienes se organizaron y nos tomaron por sorpresa. Se me puso la piel de gallina, pero es muy pronto para la campaña», indicó la concejal de Juntos, enrolada bajo el paraguas de Hacemos y encolumnada en lo local a Unidos por Lomas, Cecilia Gómez, quien aclaró ante el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) la situación en torno a la aparición de unas pintadas anticipando la candidatura a intendente de Guillermo Viñuales.

«Esto -las pintadas- tienen que ver con el entusiasmo entre vecinos, comerciantes, militantes por nosotros ya que nos ven como una buena alternativa en Juntos como espacio», puntualizó Gómez.

Sucedió que este medio había hablado con el propio Viñuales (ver Guillermo Viñuales ratificó su pertenencia a Juntos y relativizó las críticas) quien había ratificado que no se encontraba en campaña y acto seguido aparecieron esa misma noche pintadas pidiendo su candidatura en Lomas y la de Diego Santilli para la Provincia.

«El Frente de Todos está agotado. Entonces los vecinos están entusiasmados con Juntos. Específicamente con Horacio (Rodríguez Larreta) y Diego (Santilli), y este grupo (quienes efectuaron la pintada) puntualmente lo está con ‘Guille’. Algunos salen y pintan, salen a bancar por las redes. Cada uno va buscando su manera de expresarse y mostrarse aliado a esta alternativa», apuntó la concejal de Hacemos. «Además es una alternativa, ya que ‘Guille’ es uno en un espacio, y es muy pronto como para hablar de campaña.»

De todas formas, Cecilia Gómez recalcó que el objetivo de Viñuales es la intendencia de Lomas de Zamora de cara al 2023, pero dejando de lado el concepto de campaña, aunque reconoce reuniones vecinales: «Es lo que venimos haciendo con Unidos por Lomas. Charlamos con vecinos y hablamos de las problemáticas barriales. Es lo que hicimos siempre, es para ir buscando soluciones desde el bloque (Juntos) e ir armando un plan de gobierno para el 2023, sea quién sea el que gane la interna».

¿Molestaron las declaraciones de la dirigente radical Graciela Andrada? (ver “Cuando uno es candidato a jefe comunal tiene que mostrar todas las cartas”)
Las opiniones son validas. Si ella considera que no es el candidato, debería no haber considerado un montón de otros dirigentes que años atrás fueron parte del kirchnerismo, que aparte Guillermo nunca lo fue, y que se sumaron al espacio del radicalismo y Juntos. En general, vinieron muchos del peronismo. Me pareció raro, pero por supuesto, ellos están en todo su derecho y aparte esto tiene que ver con tomar postura de alguna eventual interna que tengamos en el 2023.

¿Esto no generó rispideces internas en el bloque de Juntos? Silvia Sierra también se desmarcó de Viñuales (ver Silvia Sierra aseguró que Guillermo Viñuales “no es el candidato de todos”)
‘Es un candidato más’ dijo ella. Son posturas individuales. Pero en el bloque trabajamos bien. Después las posturas cada una sabrá hasta dónde defenderlas, pero no hay quiebre alguno.

Gastón Lasalle habló de ‘revolución en materia de salud y de obra pública en lomas, ¿qué opinás? (ver Para Gastón Lasalle en Lomas hay una “revolución sanitaria” y “de la obra pública”)
Hay revolución de todo. En salud ellos siguen anunciando obras, pero la triste realidad es que unidades sanitarias de barrios humildes que iniciaron sus arreglos y quedaron a medio terminar mientras siguen metiendo dinero en obras nuevas y no arreglan lo que ya esta.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps