«La compañera vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner fue quien develó las 20 mentiras de los fiscales Luciani y Morla. Fue en el marco del juicio por la causa Vialidad donde el #poderjudicial le dio el espacio para decir sus «últimas palabras», como marco belicista, como si estuviese ante un verdadero ‘pelotón de fusilamiento’, tal cual ella lo definió.» Una columna de opinion de Laura Berardo, Subsecretaria de Desarrollo Humano en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y dirigente partidaria.
Esta arremetida final del Poder Judicial intenta concretar lo que promovieron los instigadores y autores materiales del intento de femimagnicidio que responden al establishment: acallar su figura primero y al espacio político de Todos después.
El objetivo es claro: deteriorar, borrar del mapa a la principal dirigente contemporánea del campo popular de la 🇦🇷 , la que reúne mayor cantidad de votos del frente nacional y popular al que representa.
Necesitamos una #ReformaJudicialYa. Una Corte que, cómplice de jueces, fiscales, empresarios, funcionarixs macristas y el #GrupoClarín, deje de perseguir a referentxs que defienden los derechos de nuestro pueblo.
Hoy: #TodxsConCristina pic.twitter.com/Z00QPcQtOG
— Laura Berardo (@LauraBerardoOK) December 6, 2022
Es la misma que plantea el fortalecimiento del Estado y las políticas públicas para ejercer los derechos por sobre la especulación económico-financiera. La misma que brega por la mejor calidad de vida del pueblo y los trabajadores planteando la mejora del salario, la calidad del trabajo y distribución justa de la riqueza.
Además, Cristina es una de las pocas dirigentes del continente que piensa estratégicamente en la unidad latinoamericana junto a Lula en Brasil, Evo en Boliva, Correa en Ecuador, Maduro en Venezuela como continuidad de Chávez, Petro en Colombia y Boric en Chile.
Piensa un país soberano, inserto en un mundo y economía cada vez más multipolar y demandante. Esto es lo que el «Lawfare» de Comodoro Py intenta condenar. Pese al endeudamiento de Cambiemos, la destrucción del trabajo y pauperización de los más necesitados de la Patria por políticas neoliberales protegidas por el «Partido Judicial» y los oligopolios de comunicación, Argentina se está poniendo pie.
Y el Pueblo y nuestras organizaciones sociales, políticas y sindicales tenemos memoria: estaremos junto a ella y junto a lxs argentinxs defendiéndola siempre.