El médico y diputado nacional Facundo Manes continúa con su gira por el territorio bonaerense y visitó Avellaneda.
“No nos pueden hacer creer que la realidad de este país es la de administrar la decadencia y lamento que nos hayamos acostumbrado a la resignación. Debemos dejar de discutir cosas superficiales y de ser parte de fanatismos que lo único que hacen es empobrecernos”, apuntó Manes al inicio de la charla y destacó la necesidad de “generar mayor productividad, empleo privado, salarios genuinos, oportunidades de crecimiento y desarrollo y posicionamiento regional y global». «Pero todo esto se conseguirá si nos enfocamos en la inversión en el conocimiento”, sostuvo.
“La educación es la base de una sociedad próspera y la mejor herramienta que podemos darles para que formen parte de este nuevo mundo”, dijo el neurocientífico a los jóvenes presentes, y agradeció a la Argentina por la educación pública que recibió: “Cambió mi vida y todos los argentinos deberíamos tener la misma oportunidad”
Por último, Manes aseguró que “vivimos una crisis de empatía a una escala sin precedentes y debemos resolverla de manera urgente porque nos permitirá fusionarnos como un todo social, que necesita de todos y cada uno para salir adelante. Empatía es pensar qué posibilidades les damos a los jóvenes de la Argentina, es atender urgentemente la crisis nutricional y cognitiva de los niños, es solucionar la demanda habitacional que tenemos en uno de los países más grandes y menos poblados del mundo. Empatía es pensar con el otro, y no por el otro”.
“Vengo a formar parte de la generación que, con empatía, transforme a la Argentina”, concluyó.