viernes, septiembre 23, 2022
Inicio Entrevistas Sanpieri apuntó contra el bloque de consejeros escolares del FdT lomense

Sanpieri apuntó contra el bloque de consejeros escolares del FdT lomense

El rechazo a tres iniciativas presentadas por los Consejeros de Juntos, relacionadas con la represión a la comunidad educativa de la Escuela 103 de Fiorito, provocó la reacción de María Ángeles Sampieri. También habló sobre la visita de Claudia Rucci.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

La Consejera Escolar por Juntos, María Ángeles Sanpieri, denunció el rechazo del bloque de consejeros del FdT a tres proyectos vinculados a la compleja situación del Instituto 103 de Villa Fiorito. Hace una semana la comunidad educativa de dicha institución fue reprimida por la policía cuando reclamaban por seguridad y la construcción de un nuevo edificio.

María Ángeles Sanpieri contó, en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), que durante la semana presentaron tres proyectos en el que se manifestaron el repudio a los incidentes mencionados, la solicitud de fondos para la construcción de un edificio único y un pedido al Municipio de mayor seguridad para alumnos y vecinos de Villa Fiorito y Villa Urbana.

“El Frente de Todos que conduce Martin Insaurralde decidió votar en contra de los 3 proyectos presentados, promoviendo la impunidad y dejando de lado el reclamo de toda la comunidad educativa”, manifestó la consejera durante el contacto radial.

Cuando se le preguntó cuáles fueron los motivos para rechazar las propuestas, respondió: “El argumento para el rechazo fue que ya habían tomado las acciones que necesitaban, las acciones que la comunidad les habían pedido y que para ellos la justicia iba a tomar las medidas necesarias que consideraran”.

La consejera de Juntos subió el tono y sostuvo que “nosotros divisamos las responsabilidades no solamente en Sergio Berni; si no también en Martín Insaurralde, que es el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y tiene a su mando los ministerios; y obviamente del gobierno de Axel Kicillof”.

Cuando se le recordó que el día siguiente a la represión desde el Consejo Escolar se habían suspendidos las actividades aclaró que “con un repudio no alcanza, recordemos que el mismo día que los alumnos sufrieron la represión vino a Lomas de Zamora Diego Santilli y tuvimos un cortejo policial constante. Es vergonzoso, porque esos mismos patrulleros son los que deberían estar cuidando a los vecinos de Lomas de Zamora”.

Sanpieri relativizó la reunión mantenida entre los funcionarios municipales y las autoridades de la Escuela 103 al día siguiente de los incidentes. “Nosotros estuvimos el jueves y vimos un patrullero que giraba alrededor de la zona, pero no alcanza con eso. Lo que nos habían dicho era que les habían propuesto un micro que llevaría a los alumnos hasta la puerta del establecimiento. Hasta ahora, que yo sepa, no aparecieron esos micros”, contó.

Finalmente manifestó: “Nosotros venimos visibilizando todo lo que está faltando en la educación: No hay clases por problemas en calefacción o por la falta de agua, y podemos continuar enumerando. Creo que esto fue la gota que rebalsó el vaso: falta de clases porque les entran a robar de la manera que se lo hicieron”.

Rucci
En el tramo final de la entrevista María Ángeles Sanpieri, que responde al espacio Unidos por Lomas, confirmó la presencia de la senadora provincial Claudia Rucci en el homenaje que le rendirá el espacio a Juan Domingo Perón en una nueva fecha en la que se recuerda su fallecimiento.

El acto se realizará este viernes, a partir de las 12 del mediodía en el club Los Amigos (Guaminí 952, esquina Ostende, Lomas de Zamora).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps