El diputado radical repudió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, pero se definió en contra de los anuncios del presidente de la Nación. Reclamó una convocatoria a la oposición.
Click acá la nota radial completa
El diputado nacional por la UCR, Sebastián Salvador, manifestó su solidaridad y repudió el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) afirmó que “esto no debería ocurrir. Esperemos que la justicia lo esclarezca cuanto antes. Se merece saber bien lo que pasó. A esta altura no pueden ocurrir este tipo de atentados en la Argentina”.
Salvador fue consultado por los probables motivos que provocaron el intento de magnicidio, en ese sentido consideró que “aparenta ser un loco suelto, pero toda escalada de violencia dialéctica de parte del gobierno genera un clima de crispación que no ayuda y en cierto modo genera violencia”.
El diputado radical subió la vara al criticar el discurso del presidente Alberto Fernández y el anuncio de una marcha y un feriado. “Institucionalmente todas las declaraciones que hace el presidente no están a la altura de las circunstancias. Qué le aporta un feriado nacional al esclarecimiento del caso, acusando a opositores y periodistas. Creo que genera más crispación”, enfatizó.
En ese contexto opinó que “las reacciones de partidizar el hecho, me parece, que no ayudan al momento de violencia que está viviendo la gente. El gobierno debería haber convocado a todos”.
Finalmente remarcó: “No tiene nada que ver una marcha partidaria y un feriado con lo que pasó el jueves. Repudiamos lo ocurrido. Pero no se puede hacer especulaciones partidarias o intentar generar revueltas para que el juicio no avance”.