El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó hoy los distritos de Carlos Casares y Pehuajó junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.
“Estoy muy contento de haber venido a Carlos Casares y Pehuajó y de haber tenido la oportunidad de reunirme con intendentes y legisladores. La cuarta sección es una región pujante y estratégica para el desarrollo bonaerense. Junto a Axel y todo el equipo de la Provincia estamos trabajando incansablemente para consolidar esta etapa de reconstrucción y reactivación a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio”, resaltó Insaurralde.
En primer lugar, se reunieron en Carlos Casares con el presidente de la Sociedad Rural local, Mario Reymundo. De este encuentro participaron el intendente Daniel Stadnik y el senador provincial casarense Walter Torchio. A continuación conversaron con el jefe comunal en el palacio municipal junto a secretarios, concejales y consejeros escolares del Frente de Todos. Por último compartieron la inauguración de 17 cuadras de asfalto en el barrio El Progreso.
Respecto a los desafíos del sector agrario, el jefe de Gabinete de Ministros señaló: “El campo es más que un ‘sector de la economía’. Es una cultura, una identidad. El desafío de la política de este siglo es la sinergia. Entendernos y complementarnos. En el campo hay tecnología, valor agregado, inversión. Estamos conectados al mundo y a la mesa de los argentinos a través del campo. Cuidarlo es cuidarnos y cuidar nuestro futuro”.
Luego, Insaurralde, Nardini y Álvarez Rodríguez se trasladaron a Pehuajó, en donde se reunieron con el intendente Pablo Zurro, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora, y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. Allí, recorrieron los trabajos de infraestructura hídrica en el Canal Alvarado, la construcción del nuevo edificio del centro de salud comunitario Dr. Ferreyra y la obra de la futura Casa de la Provincia, y finalizaron la jornada con un encuentro con intendentes y legisladores peronistas de la cuarta sección electoral. De esta actividad participaron Daniel Stadnik, Walter Torchio, Federico Otermín, Adrián Santarelli, Coty Alonso, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo, Ignacio Pugnaloni, Carlos Ferraris, María Celia Gianini, Nora Salbitano, Valeria Arata, Alberto Conocchiari y Alfredo Zavatarelli.
“Nos enorgullece ver municipios como Casares y Pehuajó que avanzan a la par de la Provincia”, manifestó la ministra de Gobierno de la Provincia y remarcó: “Continuamos trabajando para transformar la vida de las y los bonaerenses, promoviendo el desarrollo de obras, generando trabajo genuino y brindando soluciones a nuestras vecinas y vecinos”.
En tanto, Nardini subrayó: “Nos pone contentos poder ver plasmados los convenios y los trabajos que planificamos entre la Provincia y el municipio. Este es el ejemplo de la decisión política de nuestro Gobernador, de brindarle fondos a los municipios y se ve el avance en la accesibilidad, la conectividad y también dignificar generando trabajo. Las luminarias, el cordón cuneta, el asfalto dignifican la vida de los vecinos”.
“Queremos que las y los bonaerenses vivan mejor, que sean felices. Para eso apostamos a obras que amplían derechos y transforman realidades. La provincia de Buenos Aires es grande y potente en su diversidad. Queremos potenciar cada región, con sus sectores productivos, su idiosincrasia, sus tradiciones y sus sueños. Nos enorgullece ver a nuestro agro y a nuestra industria de pie. Sabemos que venimos de años muy difíciles y precisamente por eso estamos convencidos de que este tiene que ser un tiempo de reencuentro y reconstrucción”, concluyó Martín Insaurralde.