domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Agustín Balladares: “El municipio de Lanús es muy contradictorio en algunas cuestiones”

Agustín Balladares: “El municipio de Lanús es muy contradictorio en algunas cuestiones”

El concejal y dirigente del Movimiento Evita denunció que el 70% de los trabajadores municipales cobran por debajo del salario mínimo, vital y móvil. También habló sobre los gastos en el área de Cultura y la llegada de Sergio Massa al gobierno nacional.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El concejal por el FdT de Lanús, Agustín Balladares, criticó la gestión municipal. La calificó de “contradictoria” y lamentó que el salario del 70% de los trabajadores municipales esté por debajo del salario mínimo, vital y móvil. El dirigente del Movimiento Evita también opinó sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. El edil opositor habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“El municipio de Lanús es muy contradictorio en algunas cuestiones. Hace menos de dos meses celebraban haber terminado el último ciclo con un superávit de más de mil millones de pesos. Yo planteé en el recinto del HCD que no había nada para festejar. En una situación compleja, de crisis, el estado no tiene que ahorrar”, sentenció Balladares al ser consultado por la gestión de Néstor Grindetti.

En ese marco advirtió sobre lo errada que fue la decisión de querer avanzar en un viaje a Francia por parte de la secretaria de Cultura de la comuna Telma Vivoni. “Lamentablemente el salario de los trabajadores municipales, prácticamente en un 70%, no llega al salario mínimo, vital y móvil. En este contexto avanzar en un viaje de estas características no le hace bien, no solo a la transparencia, sino al rol que debe tener un estado”.

Acto seguido remarcó que “Lanús es uno de los municipios que menos destina, de su presupuesto, para la cultura. Sin embargo pensamos en cifras millonarias para un viaje a París. Está errando en su proyección política y de gestión. Celebro que tenga reflejos para dar marcha atrás en este tipo de decisiones, pero está pisando en falso y la sociedad se lo está haciendo saber”.

Cuando se le preguntó por los recientes incidentes ocurridos entre representantes de ATE y los responsables de la seguridad en la puerta del municipio, respondió: “Hablar de los incidentes y del portón que tiró un grupo de personas es cortar el hilo por lo más delgado. Esa fue la coartada que encontró el municipio para esta situación. Pero eso es ver la foto y no la película. La realidad es que el 70% de los trabajadores no llegan al salario mínimo, vital y móvil; y desde hace 2 años no pueden acceder a una discusión en paritaria”.

Finalmente remarcó: “El municipio debe dejar de celebrar superávits que no quedan muy claros si son producto de los recortes o sub ejecuciones. En tal caso reinvertirlos en los lugares que hagan falta, y en este caso tiene que ver con el bolsillo de los municipales”.

Massa
En otro tramo de la entrevista Agustín Balladares fue consultado sobre la llegada de Sergio Massa. Rechazó la idea de que su gestión pueda ser definida como la “última bala de plata” del gobierno de Alberto Fernández, pero consideró su arribo como “muy importante”.

“No creo que sea una bala de plata, sí que es una llegada muy importante. Pasamos por unas semanas muy alborotadas, con un clima muy complejo. La llegada de Massa pone un manto de certidumbre, de previsibilidad”, para finalmente advertir que “la respuesta fue buena y se pudo desestructurar ese clima adverso”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps