domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Juan Vanati le reclamó más participación a la política regional

Juan Vanati le reclamó más participación a la política regional

Uno de los nuevos Secretarios Generales de la CGT-Lomas reconoció que le gustaría que el sindicalismo vuelva a tener un 33% de representación en las listas. Satisfacción por la unidad alcanzada.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El dirigente de Camioneros, Juan Vanati, es uno de los Secretarios Generales del flamante triunvirato de la CGT lomense. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) celebró la unidad alcanzada y lanzó advertencias al interior del sindicalismo local y a la política regional. También habló sobre la marcha del próximo 17 de agosto.

“Veníamos tratando de llegar a esta unidad desde diciembre del año pasado. Había algunas diferencias, pero por suerte llegamos a esta unidad de la que participan 93 gremios confederados”, remarcó Vanati durante la entrevista radial.

El dirigente de Camioneros aclaró que hay 25 gremios no confederados que serán incluidos y van a ocupar espacios dentro de la nueva CGT. El objetivo es “darles contención”. Al mismo tiempo destacó el gesto de Jorge Torres (Luz y Fuerza) y el sector de la “Costello” que se sumó a la unidad desde una de las Secretarías Adjuntas.

“Hay gente nueva y queremos dejar todos esos resquemores atrás. Acá no hay peleas”, remarcó, para luego confirmar la realización de la primera reunión del triunviro para definir la confección de un documento en apoyo a la movilización del 17 de agosto.

Al mismo tiempo Juan Vanati rechazó los augurios de una pronta ruptura del triunvirato. “Eso depende del pensamiento de cada compañero. Si el compañero tiene un pensamiento muy reducido y piensa que esto es solo juntarse, quiere decir que no tiene intenciones de trabajar para la unidad ni de que esto prospere. Nosotros tenemos otras intenciones”, enfatizó.

La política
El dirigente Camionero relativizó la poca presencia de figuras políticas de la región durante el acto de asunción de autoridades de la CGT lomense. Aclaró que la intención siempre fue que sea “un acto de los trabajadores y no de la política. No queríamos poner el foco en la política”.

En ese contexto reiteró el pedido a los intendentes para que la CGT tenga su propia sede. “Les vamos a exigir que tenemos la necesidad de tener una sede propia. No queremos que nos la regalen, pero por lo menos que la pongan a disposición”, señaló.

Al mismo tiempo ratificó las intenciones de recorrer los parques industriales. “Hay muchas cosas que ocurren dentro de los parques industriales”, advirtió.

Además se sumó al planteo de Sergio Oyhamburú de mayor participación en la discusión dentro del peronismo. “Estaría bueno poder lograr ese 33% que tuvo el gremialismo dentro de la política. La política avanzó sobre el gremialismo. La idea es llegar a un porcentaje que sea para el movimiento obrero dentro de la política”, afirmó.

Finalmente ratificó la realización de la marcha de la CGT para el 17 agosto, aunque aclaró: “Lo que vamos a hacerle llegar al presidente es que estamos todos unidos, que todos tenemos el mismo problema y no es en contra del gobierno”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps