jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Kahale: “El Municipio me consultó por la eliminación de la Tasa de...

Kahale: “El Municipio me consultó por la eliminación de la Tasa de Habilitación”

Fue lo que señaló el dirigente de las cámaras industriales y de comercio al confirmar el interés de la gestión de Lomas de Zamora de condonar este impuesto para favorecer la radicación de emprendimientos productivos en el distrito.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

“Me llamó el jefe de gabinete de Lomas de Zamora -Martín Choren- porque se ha tomado la determinación de tratar de eliminar esa Tasa -por la Tasa de Habilitación- y lo querían hablar conmigo para ver qué me parecía, porque siempre el Municipio consulta con la Cámara muchas cosas que se hacen y proyectan», adelantó Camilo Alberto Kahale, Presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.

«La verdad me parece muy bien que no le cobren esa Tasa a quien viene a abrir un local y habilitar Al contrario, dejar que abran muchos locales para permitir recaudar más.»

De esta forma, en conversación con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Kahale, en su rol de referente de la Cámara de Lomas, confirmó que desde la gestión local; encabezada por el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la mandataria interina, Marina Lesci; se proyecta aplicar este beneficio tal como se anunció en el partido Tres de Febrero gobernado por el intendente PRO Diego Valenzuela.

En la Cámara de Lomas: Kahale junto a la intendenta interina Lesci.

«Me llamaron porque tienen la intención de hacerlo, y estoy de acuerdo. Hace 15 días nos visitó -a la Cámara de Comercio- la intendenta con funcionarios y hablamos de generar alivios para que la gente se entusiasme y abra comercios. Lo veo viable», razonó Kahale.

Entre otras cosas, se le preguntó al referente de comerciantes si esta condonación representaría algún inconveniente económico para las arcas municipales, cuestión que no dudó en descartar: «Un impuesto de habilitación no es tan grande para quien quiera invertir. Distinto sería quitar la Tasa de Seguridad e Higiene y eso sí sería algo imposible. La verdad que Seguridad e Higiene son más importantes. Ojalá se realice».

Rumbo económico
«Sinceramente estamos preocupados porque no vemos el rumbo. Todos los días tenemos un tema distinto. Me parece bien lo que hicieron con el tema del campo -el denominado ‘Dólar Soja’- y espero que alcance. Escuche ayer -por el martes pasado- en la Sociedad Rural que también tenían algunas dudas. Yo creo que en menos de 10 días tiene que haber un cambio que nos dé certidumbre para que la gente pueda venir a invertir, que haya recuperación de empleo», apuntó el dirigente empresarial.

«Ha bajado la venta y mucho tiene que ver el dólar, con la especulación. Pero cuando el dólar baja, los precios no. También hay preocupación por el tema de los insumos porque no se puede reponer y no hay venta. Esa es la preocupación», dijo Kahale y señaló a «los grandes formadores de precios» ya que en el juego del mercado «buscan siempre ganar sin arriesgar».

Siguiendo esta línea, el hombre de FEBA y CAME pormenorizó sobre lo cotidiano del empresario chico, el Pyme, quien, a los vaivenes cíclicos de la economía, se le agrega la incertidumbre a muy corto plazo: «El que arriesga es el comerciante minorista que todos los días tiene que abrir su puerta, tiene que pagar el sueldo, tiene que pagar sus obligaciones».

En el marco de la entrevista radial, se le pidió su visión sobre si la problemática se basa en un problema político por sobre lo económico, a lo que Kahale declaró: «Cuando se presentó el presupuesto en enero, se preveía un 33% – 37% de inflación, y yo decía que iba a ver un 60%. Decían que estaba loco. Hoy estamos con 60% de inflación. El tema es político».

«Yo siempre reclamo que oficialismo y oposición se pongan de acuerdo y se den cuenta que están perjudicando peleándose internamente en cada uno de los sectores y no se dan cuenta que tienen que estar juntos, por lo menos para decir ‘vamos con diez temas que si mañana no estamos nosotros, el gobierno que viene tiene que seguir’. De esta forma apuntar al empleo, a la producción.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps