domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Feroz enfrentamiento de agrupaciones estudiantiles en la Universidad de Avellaneda: acusan a...

Feroz enfrentamiento de agrupaciones estudiantiles en la Universidad de Avellaneda: acusan a facción identificada con Jorge Ferraresi

La semana pasada se dieron escenas de violencia a causa de acusaciones cruzadas por el supuesto robo de boletas y urnas durante las elecciones del Centro de Estudiantes en el departamento de Ciencias Sociales. Se habría colado la interna peronista Ferraresi – Calzoni.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

Alumnos militantes de dos agrupaciones se agarraron a las piñas la semana pasada durante las elecciones del Centro de Estudiantes en el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv).

El violento cruce se dio entre miembros del Movimiento Evita, SOMOS y Unidxs y se habló en un principio de un supuesto robo de urnas. En este sentido, desde UNdAv se informó que se activó el Reglamento de Convivencia “que ordena la instrucción sumaria para esclarecer y sancionar cualquier conducta que contravenga al mismo”.

“Desde la Universidad Nacional de Avellaneda celebramos que los estudiantes se organicen y realicen sus actividades gremiales estudiantiles, pero recordando que no será tolerada ningún tipo de violencia”, añadieron las autoridades.

En conversación con Sin Retorno, Diego, referente de SOMOS y de la Federación de Estudiantes de la UNdAv hubo «intencionalidad» de dejar sectores fuera de la compulsa electoral al no existir afinidad política y las agresiones se dieron en el Departamento de Ciencias Sociales y Turismo, lugar donde las Juntas Electorales son conducidas por sectores «allegados a el ministro Jorge Ferraresi».

«Estas juntas electorales decidieron dejarnos afuera de las elecciones», declaró Diego ante Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). «Decían que a causa de un mail que no llegó en tiempo y forma no podíamos estar en las elecciones siendo que tenemos amplia representatividad: la agrupación -SOMOS- tracciona al 40% total de los departamentos.»

Con al el ambiente enrarecido, desde la agrupación «proscripta» decidieron efectuar «un reclamo pacifico y simbólico» con la colocación de urnas que den cuenta por fuera de la elección el apoyo del alumnado, situación que generó ira y cruces violentos. 

«Nos empezaron a robar cosas y a tirarlas al piso. Se hizo algo insostenible y es ahí donde empiezan a verse disturbios, corridas y vulneran nuestra urnas. Nos sentimos avergonzados por ello», dijo Diego. 

Según se informó, en la elección de la semana pasada participó una sola lista aligada al intendente en licencia Ferraresi, en alianza con Franja Morada y el PTS. La crisis se dio en uno de los claustros más populosos universitarios que nuclea a casi 7 mil estudiantes.

«Siempre que aquí se hablan de Jorge Calzoni y la disputa con Jorge Ferraresi, hago un planteo y es algo político. No digo que esté mal, pero hay una diferencia abismal entre la correlación de fuerzas que tiene un municipio entero bancado por un Ministro contra una universidad nacional. Ósea una discusión que no es una contraposición. Es un asedio lo que hace la Municipalidad mandando patovicas y patotas.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps