jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Política Nicolás Caputto: "Ferraresi es el mejor exponente del peronismo en el país"

Nicolás Caputto: «Ferraresi es el mejor exponente del peronismo en el país»

Nicolás Caputto, titular del Centro de Acceso a la Justicia de Avellaneda y referente del peronismo de la ciudad, habló acerca del trabajo diario que realizan en ese organismo para asesorar a los vecinos y del panorama político local y provincial con la vuelta de Jorge Ferraresi a la intendencia.

«En el Centro de Acceso a la Justicia asesoramos de forma gratuita a los vecinos. Desde cuestiones jurídicas, de familia, de trabajo, todo tipo de problemas. La idea es satisfacer las necesidades de los vecinos y no de los abogados, buscamos que el problema no llegue a juicio», indicó Caputto sobre la oficina que está ubicada en Centenario Uruguayo 35, a metros del Parque Domínico.

«Un caso muy difícil de resolver es el de ruidos molestos, porque todos tienen sus derechos: a descansar, a escuchar música, a reunirse con amigos, etc.», indicó, al tiempo que aseguró que «Tenemos una ley de avanzada, el tema es que muchas veces los vecinos no se adaptan a esa ley y pretenden que la ley se adapte a ellos. La ley sí se va adaptando a los cambios sociales».

Además, Caputto explicó que «En el CAJ de Avellaneda nosotros vemos mucha cantidad de violencia, el 60 % de los casos que recibimos son de violencia intrafamiliar. El gran porcentaje de los problemas, la mayoría, diría que un 95%, nacen por un mal juicio de divorcio o de alimentos» y que «El tema que más llega a la oficina es el de alimentos. De 300 casos que recibimos por mes, la mayoría es por ese tema. Contamos con psicóloga, trabajadora social , un gran equipo interdisciplinario para dar ayuda y contención». Esa situación, explicó, «Tiene que ver con una cuestión moral, porque personas que ganan 200 mil pesos por mes, mezquinan la cuota de alimentos que debe pasarle a la madre de sus hijos. Hay un gran problema de trabajo informal, muchas veces el juez no puede corroborar cuánto gana ese padre».

Además, contó que «Otro gran problema es que los juicios por alimentos suelen tardar hasta 5 años cuando deberían demorar 15 días. Muchas veces el padre vive delante de la casa de la madre pero alega que no le llega la notificación… es cuestión de decisión política cambiar eso».

Por otra parte, Caputto se refirió al regreso de Jorge Ferraresi como Intendente de Avellaneda y al nombramiento de Alejo Chornobroff al frente del área de Seguridad municipal: «Ferraresi es el mejor exponente del peronismo en el país. Alejo Chornobroff hizo un gran trabajo y ahora me pone contento que esté a cargo de la seguridad de Avellaneda», sostuvo, y agregó que «La gestión tuvo continuidad, creo que nadie hace las cosas de casualidad, él hace lo que hace porque tiene convicción y le sale naturalmente», al tiempo que consideró que «La transformación que hizo Ferraresi en Avellaneda la llevó a su gestión como ministro a nivel nacional».

«Hoy, un contra de Ferraresi tiene que luchar con mentiras, porque es imposible estar en contra de Jorge y su gestión», aseguró Caputto. «Es una persona que en cada elección creció en cantidad de votantes. El tiene una ideología y lo hace, con un nivel de trabajo que es habitual en él. Es una persona que tiene todo en la cabeza. Es un soldado del movimiento pero no creo que nadie le dé una orden de cómo trabajar. ‘Hago lo que hago porque pienso lo que pienso’ es una frase mía que Jorge se apropió porque le sienta perfecto», siguió.

Por otra parte, sostuvo que «La oposición está fragmentada porque son un invento. El 40% que inventó Macri con mentiras, con los medios de comunicación, y con plata, se va a fragmentar» y habló sobre la aparición de Javier Milei como una alternativa ante la grieta política: «Milei es un verso. Sectores liberales en Argentina siempre hubo… Hizo un acto en la cancha de El Porvenir y no la llenó. Lo quieren instalar los medios pero no lo veo como una amenaza. Es un discurso para chicos de 18 años», aseveró.

Por último, Caputto explicó que, de cara a lo que se viene, «Tenemos, en Proyecto Peronista, una responsabilidad muy grande, caminamos Avellaneda y la región con la misma proclama: la solución es la doctrina Peronista y el modelo de gestión de Jorge Ferraresi»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps