jueves, octubre 6, 2022
Inicio Data Sindical Se endurece el conflicto en las empresas de neumáticos

Se endurece el conflicto en las empresas de neumáticos

Alejandro Crespo, titular del SUTNA, advirtió sobre la delicada situación del sector por la falta de resolución en la paritaria. Denunció al Ministerio de Trabajo, apuntó contra el gobierno nacional y se diferenció de la CGT.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

El Secretario General del SUTNA, Alejandro Crespo, habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Se refirió al conflicto salarial en el que se encuentra el sector. Apuntó contra el Ministerio de Trabajo y denunció discriminación en la planta de Bridgestone de Llavallol. Además expresó su respaldo a la movilización de la CGT realizada en el día de ayer, aunque mostró diferencias con los ejes de la convocatoria.

“Nosotros estamos en un conflicto de paritaria. Hace 3 meses seguidos que venimos de paros. Estamos en una paritaria que no se resuelve, el Ministerio de Trabajo no está interviniendo y esto está generando una crisis muy grande dentro de las plantas”, disparó Crespo durante la entrevista radial.

El dirigente del SUTNA explicó que en el sector existe “un atraso salarial muy importante para con los trabajadores”, y a la vez reclamó por “un adicional de fin de semana porque nos toca trabajar sábado y domingo”.

Crespo explicó que el sistema laboral que rige en las empresas de neumáticos es el “americano” (mañana, tarde y noche, toda la semana). “Eso produce que te alejes de tu familia y que no tengas vida social. Necesitamos un adicional para que los días que tenemos descanso no tengamos que hacer tareas extras, changas para poder cubrir las necesidades de la familia”.

En ese contexto también alertó por el bajo perfil del Ministerio de Trabajo y situaciones de discriminación en la fábrica Bridgestone. “Al principal dirigente de la fábrica en Bridgestone se lo trata en forma discriminatoria, en forma racista. El Ministerio de Trabajo se mantiene inmóvil, lo único que hace es poner el cuarto intermedio y decirle al sindicato que tendremos que tener otra reunión para hablar, cuando no le dice nada a las patronales”.

Al mismo tiempo denunció que varias de las empresas de neumáticas se vieron favorecidas por el actual gobierno en el uso de un dólar oficial para la compra de insumos en el exterior, pero “ahora esa materia prima la esconden en los depósitos, dejan al país sin cubiertas para especular con el dinero extranjero y manipular”.

Alejandro Crespo fue categórico al sostener que “los trabajadores lo que más queremos es trabajar normalmente, pero trabajar en normalidad implica hacerlo con un salario digno y tener cubiertas las necesidades de los compañeros. Recordemos que estás fábricas han tenido récord de ganancias el año pasado y este también”.

Finalmente respaldó la marcha nacional de la CGT pero aclaró que “nosotros vamos a enfocarnos con fuerza en las movilizaciones regionales. Vamos a participar con los principales dirigentes del SUTNA (en la marcha) para expresar claramente el repudio ante la actitud que estamos teniendo, no solo de parte del Ministerio de Trabajo sino también de un gobierno que no le está dando solución a un conflicto como este”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps