martes, agosto 16, 2022
Inicio Data Sindical Sergio Oyhamburú: “Queremos discutir con nuestros primos y encontrar los caminos para...

Sergio Oyhamburú: “Queremos discutir con nuestros primos y encontrar los caminos para que haya unidad”

El titular de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, confirmó el diálogo con el sector disidente de cara al proceso de renovación de autoridades de la central regional. Desde ese grupo habrían ofrecido la conformación de un triunvirato.

El actual titular de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, confirmó que ya hubo una reunión con el sector disidente regional con el objetivo puesto en alcanzar la unidad en el proceso de renovación de autoridades. El dirigente gremial también se refirió a la actual situación económica del país y se mostró crítico sobre la situación interna del FdT. Temor por un triunfo de Javier Milei o Patricia Bullrich.

En diálogo con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7) Sergio Oyhamburú agradeció el respaldo recibido, de parte de varios dirigentes gremiales locales, a su gestión al frente de la CGT. También confirmó el diálogo con el sector disidente de cara al proceso de renovación de autoridades de la CGT-Lomas. “Hubo una sola conversación. Se designaron tres o cuatro compañeros de cada lado. El otro sector tiene una determinada propuesta”, contó.

En ese contexto y sin brindar detalles deslizó que la propuesta del otro sector regional también lo incluiría pero “en otro formato”. Si bien no está confirmado, desde la CGT-Costello estarían proponiendo un triunvirato, algo que difícilmente sea aceptado por la central que conduce Sergio Oyhamburú, quien contaría con el aval de más de 50 gremios para ser reelecto por un nuevo período.

“Queremos discutir con nuestros primos y encontrar los caminos para que haya unidad. La próxima semana habrá otra reunión. Iremos con nuestra propuesta a ver si encontramos los caminos vectores para que haya unidad”, manifestó Oyhamburú.

Como contrapartida se mostró contundente al advertir que “algunos compañeros dicen que hay que normalizar la CGT, eso es falso porque la CGT está normalizada, tiene los papeles como corresponde y solo hay que renovar autoridades”.

El gobierno
Sergio Oyhamburú también fue consultado por la marcha de la economía nacional y la situación interna del gobierno nacional. En ese sentido se mostró crítico al considerar que “si tenemos inflación muy conforme no podemos estar. El gobierno, que es nuestro gobierno, está más enfrascado en sus temas internos que en ir buscando soluciones para el tema económico”.

Además rechazó la creación de un nuevo bono para las clases más bajas. “Es más de lo que hemos visto. Yo estoy en contra de todos los bonos de los trabajadores porque con eso tenemos que cerrar los sindicatos y aguantar con lo que nos da el gobierno. Lo que hay que defender es la paritaria. Hoy estamos enfrascados en una situación interna que no beneficia a nadie y mucho menos a aquel que trabaja o está buscando trabajo”.

En el cierre de la entrevista enfatizó: “Lo que no se dan cuenta los que están discutiendo la política es que del otro lado está Milei y Patricia Bullrich”.

Cuando se le preguntó si le tenía miedo a un eventual triunfo de Milei, respondió: “No hay que tenerle miedo pero sin dudas es lo peor que nos puede pasar junto a Patricia Bullrich. Si llega a pasar eso, después no vengan a golpear la puerta de la CGT pidiendo que estemos volteando gobiernos. La CGT no está para estar golpeando gobiernos”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps