sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Paro y movilización de los docentes de Almirante Brown

Paro y movilización de los docentes de Almirante Brown

Fue en respuesta a los incidentes ocurridos el martes pasado en dos jardines de infantes de la localidad de Glew. Los vecinos reaccionaron por un presunto abuso infantil.

Click acá 👇 la nota radial completa

Los docentes de Almirante Brown llevaron a cabo un paro de 24 horas y una movilización durante la jornada de ayer (miércoles). La medida fue tomada en conjunto por el Frente de Unidad Docente distrital en respuesta a los hechos de violencia ocurridos el martes pasado en dos establecimientos de la localidad de Glew. El Secretario Adjunto de Suteba, Darío Flores, manifestó que los docentes se encuentran ante un “escenario de mucha vulnerabilidad”.

Los hechos de violencia se produjeron luego de que los padres de uno de los alumnos que concurren al Jardín 904 del barrio Los Álamos, en la localidad de Glew, denunciaron que su hijo había sido víctima de abuso en dicho establecimiento. La reacción de la gente de la zona, tratando de hacer “justicia por mano propia”, no se hizo esperar. El conflicto se trasladó también al Jardín de Infantes 959. La policía tuvo que dispersarlos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Por tal motivo la FEB de Almirante Brown resolvió realizar un paro de 24 horas y movilizarse desde la Plaza Belgrano de Burzaco hasta la Jefatura Distrital con el objetivo de presentar un documento en el que se solicitó una “intervención preventiva y un accionar” acorde a este tipo de situaciones.

“Tomamos esta medida como última acción para visibilizar una situación muy compleja que tiene que ver con garantizar las condiciones de trabajo y seguridad, tanto de los niños en las escuelas como la de los trabajadores de la educación”, advirtió Darío Flores en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Flores calificó el suceso de “extrema violencia”, para luego señalar que los docentes “nos encontramos ante un escenario de mucha vulnerabilidad”.

Cuando se le preguntó al dirigente gremial si se había confirmado el nombre del victimario, respondió que en la denuncia realizada por los padres “no había un nombre y un apellido direccionado hacia una persona del jardín 904. Se hablaba de un masculino. Hay distintos masculinos que quizá no coinciden con la descripción que se da de esa presunción”.

En ese contexto remarcó: “La gente se manifestó sin precisiones, acumulando versiones sin hacer una lectura puntual de los elementos con los que cuenta la institución para obtener una respuesta”.

Finalmente reiteró el pedido realizado a Jefatura Distrital: “Hay que establecer mecanismos previos a la respuesta de este tipo de situaciones. Es por eso que solicitamos una mesa de trabajo para poder tener esos mecanismos disponibles”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps