sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Gustavo Ganchegui: “La gran mayoría de los temas que le interesan a...

Gustavo Ganchegui: “La gran mayoría de los temas que le interesan a los vecinos van a comisión”

El concejal del PRO aseguró que el oficialismo no cumple los temas acordados en Labor Legislativa y que además tiene problemas para mantener el quórum propio. También habló sobre la conformación de una mesa política de JxC.

Click acá 👇 la nota radial completa

El concejal del PRO lomense, Gustavo Ganchegui, sostuvo que el FdT “está nervioso” y que tiene problemas para mantener el quórum en las sesiones del Concejo Deliberante.

Defendió la postura de su bancada de retirarse de las reuniones en señal de protesta y confirmó que este viernes habrá una sesión extraordinaria en la que se debatirán cambios en la tasa de seguridad e higiene (actualización del régimen simplificado).

“El FdT está nervioso y parte de ese nerviosismo hace que haya expresiones que no son las que se corresponden” en las sesiones, advirtió Gustavo Ganchegui en diálogo con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

El concejal del PRO defendió la decisión del bloque de Juntos de retirarse de las sesiones del Concejo Deliberante. “No dar el quórum forma parte de las reglas de cualquier legislativo. Si ellos llaman a mociones de privilegio por fuera de lo acordado en labor, nosotros no tenemos por qué quedarnos a algo, que encima no es un debate”.

Ganchegui fue un poco más allá al remarcar que “la gran mayoría de los temas que le interesan a los vecinos van a comisión”.

Como contrapartida el concejal opositor acusó al oficialismo de no cumplir con los acuerdos establecidos en la labor legislativa. Algo que definió como “una falta de respeto”. Al mismo tiempo advirtió que el oficialismo estaría teniendo problemas con el quórum porque “a medida que pasan las horas se le van yendo los concejales”.

Para cerrar el capítulo deliberativo adelantó que su bloque acompañará el proyecto oficial de actualización de categorías de la tasa de seguridad e higiene. Será en una reunión extraordinaria, en la que se convocó a los Grandes Contribuyentes, y que se realizará el viernes próximo.

Juntos
En otro orden de temas Gustavo Ganchegui se refirió al planteo realizado por el dirigente radical Fernando Braceiro, quien manifestó a Sin Retorno la necesidad de conformación e institucionalizar una mesa política de JxC en Lomas de Zamora.

“Es un planteo de un sector o un dirigente del radicalismo. Hay una mesa de JxC de Lomas de Zamora, en la que hay representantes de todos los partidos. En el caso de la UCR está la concejal (Fanny Vera) y la presidenta (Selva Valdez). Todo es perfectible, pero me parece que los caminos de diálogo interno están”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps