Desde el sector que lidera Susana Chazarreta celebraron el incremento del 8% para este mes. Para Miguel Pedelhez el anuncio “no aliviana” el malestar generado por el descuento a los trabajadores que pararon la semana pasada.
A través de un comunicado de prensa el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa) confirmó que desde este viernes los trabajadores del Municipio cobrarán sus haberes con un incremento del 8%. Además destacó que para agosto se “adelantó otro 8%”.
En un nuevo capítulo de la interna entre el sector que lidera Susana Chazarreta y el que encabeza el histórico Miguel Pedelhez, la dirigente gremial alineada con la FESIMUBO volvió a diferenciarse y tomar distancia de las medidas de fuerza que lleva a cabo el sector agrupado en la COEMA.
Susana Chazarreta también confirmó que “la gente que tiene las categorías 310, la 283, la 284, la 295, y la 301, como pedimos nosotros, se les eleva el piso. A fin de agosto van a cobrar un 12%”.
Finalmente recordó que “en los primeros días de septiembre nos volvemos a juntar para ver si se adelanta el 20 % de noviembre. Además de visualizar un 12 % más en octubre y noviembre. Esto es lo acordado y firmado en paritarias por este Sindicato”.
Pedelhez
Ante la confirmación de los aumentos, desde el sector que lidera Miguel Pedelhez optaron por la cautela. A través de sus redes sociales advirtieron que la información sobre los incrementos “será analizada con los cuerpos orgánicos mañana (por hoy)”.
Desde el gremio se mantienen en estado de alerta. La semana pasada llevaron a cabo un paro de 48 horas y para la próxima podría haber nuevas “medidas de acción directa”, luego de la decisión tomada por las autoridades municipales de descontar los días de paro.
En ese contexto desde el STM aclararon que el anuncio “no aliviana de ningún modo la crueldad del descuento del día del paro a los compañeros”.